Río Cuarto | Juan Schiaretti | Río Cuarto |

Schiaretti habilitó obras en la costanera y cedió los ex Tribunales al Municipio

El espacio cuenta con dos circuitos de sendas, juegos infantiles, sanitarios, escenario, luminarias y bebederos. La inversión fue de 24 millones. En el ex Palacio de Justicia harán un centro cultural que tendrá toques modernos

En su visita mensual a Río Cuarto, como capital alterna de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer la ampliación del Parque del Bicentenario, cedió al Municipio el exedificio de Tribunales para hacer allí un espacio cultural y entregó créditos del Banco de la Gente.

Las obras en la margen sur del río Cuarto, frente al Centro Cívico, demandaron una inversión de 24 millones de pesos.

Técnicamente, los trabajos se desarrollaron en 26.700 metros cuadrados y contemplaron la extensión del parque existente.

Este espacio cuenta con dos circuitos de sendas, juegos infantiles, sanitarios, escenario, luminarias, bebederos, cestos de basura, totem solares y especies nativas.

En los hechos significa la unión del Parque José Manuel de la Sota con el Parque Costanera Sur. Ayer fue el cumpleaños de De la Sota.

“Estamos atravesando un noviembre caluroso en toda la provincia. Yes una satisfacción que medio Río Cuarto haya estado este fin de semana en el río, como dijo el intendente (Juan Manuel Llamosas)”, sostuvo Schiaretti.

Ya en el Centro Cívico, el gobernador le entregó al intendente el Decreto 1057 por el cual la Provincia le donó al Municipio el inmueble donde funcionó Tribunales, ubicado sobre la calle Alvear.

“El edificio de los ex Tribunales ya es patrimonio de Río Cuarto. Allí se hará un espacio cultural que combinará la tradición con la modernidad, junto con el Paseo Alvear”, expresó Llamosas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Gutiérrez, los ministros Ricardo Sosa (Obras Públicas)y Laura Jure (Hábitat y Economía Familiar) y los legisladores Franco Miranda, Leandro Carpintero y Andrea Petrone.

En su discurso, Schiaretti informó que la inversión en obras en Río Cuarto asciende a 5.000 mil millones de pesos. También entregó los primeros 125 préstamos de libre disponibilidad y otorgó 16 créditos de la nueva línea sin interés para emprendimientos productivos del Banco de la Gente con una inversión de $ 7.400.000.

“La inflación se come los ingresos y la plata no alcanza. Córdoba actúa y no deja a las familias a la intemperie. Y yo sé que ustedes van a estirar el aporte como chicle”, graficó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal