Provinciales | Juan Schiaretti | Gustavo Valdés | Provincias

Schiaretti con Valdés para ampliar la agenda federal de Provincias Unidas

El candidato y el gobernador de Corrientes se mostraron juntos. “Debemos reforzar la red interprovincial, nos manejan desde Buenos Aires”, dijo el cordobés. Participó Pullaro. El correntino busca retener la gobernación

De cara a las legislativas de octubre, Juan Schiaretti se reunió ayer con Gustavo Valdés para ampliar la agenda federal de la alianza Provincias Unidas.

El primer candidato a diputado y el gobernador de Corrientes se mostraron juntos en la ciudad de Corrientes.

Del encuentro también participó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El correntino busca retener la gobernación a través de la postulación de su hermano, Juan Pablo Valdés.

Este domingo Corrientes elegirá a su próximo gobernador.

El exgobernador Schiaretti también participó del acto de cierre de campaña de la fórmula oficialista Vamos Corrientes.

En la ocasión, Schiaretti valoró la gestión de Valdés: “Corrientes tiene un gran gobernador que, pese a la falta de apoyo nacional, mantuvo el equilibrio fiscal con inclusión social y llevó adelante obras estratégicas como el puerto de Ituzaingó, el hospital oncológico, la recuperación de los esteros del Iberá y el nuevo Museo de Arte Contemporáneo. Son iniciativas que garantizan progreso y desarrollo para la provincia”.

Yañadió: “Es la hora del interior, de reforzar la red interprovincial y defender el federalismo frente al centralismo porteño”.

“El interior representa trabajo, producción y federalismo. Sin embargo, nos siguen manejando desde Buenos Aires”, sostuvo.

“El equilibrio fiscal es necesario, pero no se sostiene con hachazos. Los jubilados hoy ganan 47% menos que en 2017, se recortan fondos a las provincias, se desfinancian universidades y se ataca a instituciones como el Garrahan o el Inta. Eso no es justo ni sostenible”, afirmó.

Ycomparó la situación con la experiencia cordobesa y correntina: “Se puede lograr equilibrio fiscal con gradualidad, cuidando a la gente y haciendo obras para el progreso”.

“Queremos una Argentina que produzca, genere empleo y sea verdaderamente federal. Basta de que Dios esté en todas partes, pero sólo atienda en Buenos Aires”, manifestó.

Yadvirtió sobre la inequidad en la distribución de subsidios: “Los beneficios en transporte y energía se concentran en el AMBA, mientras que el interior no recibe nada. Es hora de cambiar esto desde las provincias”.

En el cierre de campaña en Corrientes, estuvieron presentes también los gobernadores Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco) y legisladores nacionales.

Previamente, Schiaretti mantuvo un encuentro con Valdés y Pullaro, en la Casa de Gobierno.