Schiaretti y Llaryora habilitan el primer tramo del Paseo del Suquía
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el gobernador Juan Schiaretti dejaron habilitado el primer tramo de la obra conjunta que Provincia y Municipio llevan adelante para refuncionalizar y poner en valor la costanera del río Suquía. Ahora se habilitaron el primer tramo del llamado “Paseo Suquía” e “Iluminación y corredor sustentable”, entre el puente Sagrada Familia y la isla de los Patos. En el acto quedaron habilitados 2.100 metros de nueva ciclovía que continúa a la ya existente, pudiendo ser utilizada tanto por el peatón como por ciclistas con trazas diferenciadas de 2 metros de ancho cada una. El nuevo tramo posibilitará la conexión a puntos neurálgicos de la trama de ciclovías y nuevas conexiones para ampliar los espacios de esparcimiento en la zona adyacente, lo que le dará al Paseo mayor funcionalidad y posibilidad de uso para los vecinos.
Entre los puentes Cantón y Santa Fe se instalaron 148 nuevos reflectores led que reemplazan a los antiguos proyectores, otorgando una iluminación más eficiente sobre el cauce del río y los nuevos corredores peatonales y de ciclovías.
Además, se colocaron 53 nuevas farolas led a escala peatonal de cinco metros de altura a lo largo de la traza de la ciclovía, lo que le dará mayor jerarquización al paseo y brindará a los vecinos mayor seguridad y confort al caminar o circular con vehículos de micromovilidad.
Entre el puente Sagrada Familia y la isla de los Patos la iluminación habilitada incluye nuevas luminarias led. En el lugar se instalaron 292 reflectores sobre 127 nuevas columnas de alumbrado a 12 metros de altura y 320 farolas a escala peatonal de cinco metros.