En el Arena Paris Sud 1, la ‘Albiceleste’ arrancaba una nueva ilusión olímpica en Francia tras lo que fue la recordada medalla de bronce en la edición pasada disputada en Tokio. A esta cita, la novena de su historia, clasificó mediante las cinco plazas que otorgaba el ranking mundial.
Enfrente estaban los norteamericanos que buscan alcanzar su cuarto oro olímpico, un logro que no obtienen desde la edición de Beijing 2008. El equipo de Estados Unidos clasificó a París gracias a haber ganado el Grupo B del Torneo Intercontinental 2023 disputado en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.
En el primer set entre argentinos y estadounidenses, el equipo de Jhon Speraw ganó 25-20 en un tiempo de 27 minutos. Por el lado albiceleste, Bruno Lima fue el máximo anotador con cuatro puntos.
Los errores argentinos se volvieron a repetir en la segunda manga, no pudo sostener la ventaja conseguida en los primeros minutos y terminó perdiendo el set por 25-19, quedando obligado a ganar el tercero para seguir con vida en el debut.
Pero esto no sucedió ya que Estados Unidos superó ampliamente a la Argentina y la venció por 25-16, cerrando un debut formidable para el tres veces campeón olímpico que tuvo a Aaron Russell como máximo anotador con 16 puntos seguido de Torey DeFalco con 14.
Por el lado argentino, Agustín Loser fue el máximo anotador con ocho unidades y, detrás de él, quedaron Bruno Lima y Facundo Conte con siete tantos.
El próximo partido de Argentina será ante Japón a las 8 de la mañana del miércoles. Luego, definirá su suerte en los Juegos Olímpicos ante Alemania el próximo viernes.