Acompañado por representantes de todos los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba más la precandidata a presidenta Patricia Billrich, Luis Juez subió anoche, después de la 1.30, al escenario para destacar: “Estaba preparado para festejar y también para admitir la derrota e ir a darle un abrazo al intendente de la capital si nos ganaba. Pero no estaba preparado para esto”, remarcó en referencia a la incertidumbre que generó el demorado recuento de votos que a esa hora de la noche alcanzaba el 88%, con una diferencia que se acercaba a los 50 mil votos y más de 200 mil aún por contar en mil mesas que aún no tenían datos.
El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio dijo que, dado el escenario, las elecciones provinciales no están definidas aún y que “habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo”.
En el búnker de la coalición opositora montado en el Espacio Quality, Juez aseguró que “el partido no terminó” y remarcó que se deberá aguardar que “se cuente hasta el último voto”.
“No podemos ni festejar ni ir a abrazar a nuestroa adversario. Con esta tecnología que nos vendieron, están cargando las actas a manos”, criticó. Por último, el líder del Frente Cívico cuestionó al gobierno provincial y afirmó que “la calidad institucional de la provincia está por el piso”.