El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó hoy que se retengan los pasaportes de los cinco ciudadanos que llegaron a nuestro país en un "misterioso avión venezolano" y sobre el que se investiga su posible vinculación con el terrorismo.

El magistrado ordenó retener los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad Khosraviarach, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Sadei Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi por 72 horas, en una orden a la Dirección Nacional de Migraciones.

También pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria informe "a esta sede judicial cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana YV3531 ­Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini".

Si bien el juez decidió formar expediente, ahora corrió vista a la fiscal Cecilia Incardona quien debe decidir a través del requerimiento si impulsa una investigación formal por el incidente del avión.

Por ahora, la sospecha es que parte de la tripulación o bien la empresa que es dueña del avión está vinculada a un grupo terrorista, lo que se está intentando verificar, sumado a las irregularidades en la documentación por el plan de vuelo con que llegó la aeronave.