Deportes | jugadores

El Real Madrid vuelve a entrenarse el 11 de mayo

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, los jugadores del Merengue realizarán sus prácticas en Valdebebas

Los jugadores del Rea Madrid se entrenarán de forma individual

 

El Real Madrid regresará a las prácticas el próximo 11 de mayo siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias españolas y los futbolistas comenzarán a entrenarse de forma individual.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en la ciudad deportiva de Valdebebas donde se tomaron todas las medidas necesarias en cuanto a higiene y seguridad a raíz de la pandemia de coronavirus.

El "Merengue" trabaja en establecer un plan de prácticas en las que se buscará recuperar el tono físico de los futbolistas que, a pesar de estar entrenando en sus respectivos domicilios, durante estas semanas de parate por la mencionada pandemia no pudieron llevar a cabo las acciones de máxima intensidad.

Según se informó, la idea es que los jugadores que integran el primer equipo junto a algunos de sus trabajadores (preparadores físicos y utilleros, entre otros) estén aislados de manera estricta.

Además, se indicó que se pretende que se cuiden las instalaciones a través de desinfecciones y espacios de propiedad individual, las zonas comunes desaparecerán o se dejarán de utilizar por el momento y se cuidará mucho los contactos entre personas.

Antes de regresar a los entrenamientos en Valdebebas, los los jugadores del Real Madrid seguirán adelante con los trabajos individuales en sus casas.

En tanto, se estima que antes del inicio de la competición e incluso antes del regreso a los entrenamientos grupales, todos los jugadores, técnicos y empleados de los clubes se sometan al test del coronavirus.

El protocolo de la vuelta al trabajo del Consejo Superior de Deportes no obliga a los jugadores que no hayan estado en contacto con personas positivas o que tengan algún tipo de síntoma a realizarse la prueba.