Deportes | jugadores | vamos | club

"Sabemos que estamos en un grande que necesita volver a tener protagonismo"

Para Gastón Leva, la prueba en Atenas es sumamente exigente y para ello ha trabajado en este tiempo, buscando la mejor versión. Herlitzka de Las Vertientes será el rival en el debut como visitante.

La expectativa en el mundo albo es muy alta. Y eso porque Gastón Leva y su cuerpo técnico se han encargado de poner la vara bien alta con respecto a lo que pueden dar en cada uno de los clubes donde están.

Los antecedentes lo avalan, en Banda Norte, Acción Juvenil y Juverntud Unida, para citar ejemplos de lo que hace el nacido en Rufino.

Ideas modernas, fútbol dinámico, vertical, directo, rápido, sin perder de vista la humildad, el trabajo, el esfuerzo, el orden y la disciplina. Conceptos bien arraigados en el lenguaje Leva, que permiten ilusionar al hincha de Atenas con un nuevo cominezo lleno de éxitos.

En cuanto a la Liga Regional, Las Vertintes marcará el debut oficial del ciclo con Herlitzka como rival; luego, el Atlético Sampacho, para desembocar en la fecha en el clásico local con Estudiantes. En diálogo con Puntal, así se refiere.

-Estamos trabajando de una manera dura con los jugadores, conjuntamente con toda la gente del club. La idea es estar en lo más alto, de darle a la liga el protagonismo que necesita Atenas e ir paso a paso como decimos nosotros, con calma y con trabajo.

-En ese paso a paso ya hubo partidos amistosos, ¿cómo lo viste al equipo?

-Tratamos de hacer partidos difíciles con distintos equipos y estilos de juego, como para ir amoldándonos a lo que nos pueda tocar, creemos que vamos por los pasos necesarios, los muchachos están haciendo un gran esfuerzo, el parate ha sido enorme. Los notamos bien, no tenemos jugadores lesionados y vamos a llegar al arranque con todos los chicos bien, eso nos da mucha felicidad.

-Te ha tocado en varios equipos de la liga trabajar, ¿con qué te has encontrado en Atenas?

-Sabíamos que estábamos en un grande de la liga, que necesita volver a tener protagonismo, darle la importancia que se merece para darle funcionamiento a un grupo de jugadores, trabajarlo al equipo como nos gusta a nosotros, dar los pasos cortos y bien dados, no pensar en otros torneos y tenerle respeto al lugar en que estamos y a los equipos que nos toca enfrentar. Ir en ese partido a apartido que nos va a dar el funcionamiento que queremos. Estamos en un club grande, que siempre nos va a empujar a ganar todo lo que juguemos.

-El primer partido es con Herlitzka, ¿qué te sugiere?

-Nosotros somos de observar a los rivales, de verlos y tratar de saber cosas. Hoy sería un error mirar demasiado a los demás sin antes mirarnos a nosotros, tenemos mucho trabajo con el plantel nuestro, sin dejar de mirar detalles de los rivales que nos toquen, hoy tenemos que centrarnos en el funcionamiento nuestro, que los juveniles estén mejor y darle nuestro granito de arena para que tengan experiencia, apuntamos a eso. Ahora viene Herlitzka, que será un rival duro como todos, más allá de que sea un recién ascendido, hay que respetarlo, con seriedad, sin subestimar a nadie. Nuestra prioridad es trabajar duro y defender la camiseta.

-Barille o Gaba han tenido ya participación en el Regional Amateur, ¿con qué inferiores te encontraste?

-Hoy tenemos buenos jugadores, yo he hablado con todos, hay que trabajar y tener paciencia, hoy se vive de una manera muy acelerada y hay que darle un poquito más de tiempo a los jugadores para trabajarlo, yo no soy de apurarlos, les estamos dando la atención necesaria a los juveniles del club. Una vez que arranque las inferiores del club vamos a ir a ver con los coordinadores a los chicos que estén más cercanos a la reserva, hay mucho potencial, hay que tener disciplina, orden, que es lo que hablamos con los dirigentes de arranque, esas son las pautas fundamentales, después lo otro se va a ir trabajando con el correr de las semanas.

-¿Cuál es tu idea de juego?

-Vamos a ser un equipo simple, dinámico, sin mucho rebusque, le vamos a dar libertad a los jugadores para atacar, seremos ofensivos con mucho orden y seriedad, sabemos que tenemos obligaciones de ganar, pero con los pie sobre la tierra, va a haber rivales durísimos y la idea para jugar este torneo es esa. Hay que presionar mucho, con mucha dinámica, ser directos, es la idea que me gusta y con el pasar del tiempo la vamos puliendo cada vez más. Darle ese fútbol que se va a venir, con mucho dinamismo, se pierde lo vistoso, es cierto.

-En la tercera fecha trasladan el Newell’s vs Rosario Central con Lussenhoff hoy en estudiantes.

-Va a ser muy lindo, yo escapo de la ansiedad que hay. Cuando uno es hincha mira cuando es el clásico, nosotros tenemos que hilar más fino, ir más allá, sabemos que tenemos el clásico en la fecha tres, pero hay dos partidos anteriores, de nada sirve pensar en un clásico.

Vamos a darle la seriedad a Herlitzka, después será el Atlético Sampacho y después el clásico. Estudiantes siempre va a ser muy duro, y cuando llegue el momento tratar de ganar el partido.

-¿Estás conforme con el armado del plantel?

-Estoy muy conforme, está la posibilidad de traer jugadores de la liga y se hizo, los dirigentes me ayudaron a armar el equipo que queríamos, con jugadores del club, tenemos un muy buen plantel en individualidades.

Después, lo más difícil es armar el equipo, me gusta que no haya figuras sueltas, vamos en busca de tener un plantel competitivo entre ellos, que cualquiera esté a la altura de jugar, tenemos que tener humildad, con la camiseta sola no se gana y tenemos la responsabilidad de levantar a un grande y llevarlo donde se merece, que es más arriba.