jugadores | torneo | Alvarado

"Tanto en lo grupal como en lo individual, los jugadores se han potenciado muchísimo"

Marcelo Vázquez dirige sus prácticas de cara a la fecha 28 del torneo Malvinas Argentinas. El plantel de Estudiantes viajará a Mar del Plata el viernes por la noche. El partido ante Alvarado está previsto para el domingo a las 16

Marcelo Vázquez tiene todas las expectativas puestas en clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, con un restante de menos de diez fechas en la categoría. Estudiantes se posiciona en la séptima ubicación con 42 puntos y pretende dar pelea para estar, con inteligencia, lo más arriba posible.

Los celestes volverán a jugar el próximo domingo desde las 16.00 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, ante Alvarado, y para ese encuentro, el entrenador buscará tener a todos sus hombres en perfecto estado, más allá de haber sufrido bajas sensibles para el equipo, como lo fueron Francisco “Jujuy” Romero y Fernando Belluschi en la mitad de la cancha. Vázquez es consciente de que deberá plantear un nuevo esquema de juego y los días de práctica que restan en la ciudad le servirán para definir su nueva lista de convocados para partir rumbo a “La Feliz” el viernes por la noche.

Debido a las lluvias, el plantel entrenó ayer por la mañana en Complejo El Águila y hoy tendrá su ensayo táctico en el estadio Candini. El entrenador de los de la avenida España dialogó con Puntal sobre el próximo encuentro ante el “Alva” y realizó un balance del torneo a la fecha. “Acá hay un plantel de jugadores que está haciendo sus primeras armas en la segunda categoría del fútbol argentino y eso no es poco. Creo que lo grupal y lo individual de los jugadores de Estudiantes se han potenciado muchísimo”, comentó.

- ¿Cómo vuelve el plantel del descanso y de la fecha libre?

- Al plantel le hacían falta los días de descanso, siempre son necesarios primero, para liberar desde lo mental y lo físico y, segundo, para venir con más fuerzas todavía. Obviamente que empezamos a entrenar el sábado y los chicos están todos en condiciones de poder tener una buena semana de trabajo, más allá de las inclemencias del tiempo.

- ¿Cuáles son las sensaciones del último cruce de local ante Deportivo Madryn?

- La sensaciones son encontradas, la verdad que queríamos ganarlo. Venimos de tres partidos sin sumar, pero la verdad es que al último lo merecíamos. Tuvimos chances claras en los dos últimos partidos, teníamos para definirlos cuando estábamos en ventaja y no pudimos. Tal vez esa es la sensación rara, de no poder ganar; pero vamos a seguir trabajando para no cometer error y estar donde queremos estar.

- ¿Cómo está el plantel, más allá de las bajas por lesión, tanto desde lo físico como lo mental?

- Más allá de los resultados de los rivales, creo que pasa mucho por nosotros. Las expectativas son las mejores, nosotros queremos seguir peleando arriba, entrar al reducido. Nos planteamos eso como objetivo, aunque sigo insistiendo que, más allá de los rivales y el equipo, todo depende de nosotros.

- ¿Cómo preparan esta semana de prácticas y el partido con Alvarado?

- Esta semana el clima tal vez nos juega en contra, pero estamos muy bien, haciendo trabajos complementarios y a partir del miércoles prepararemos con videoanálisis y trabajo en campo el partido con Alvarado. Tenemos una semana larga para manejar bien el partido, trabajarlo bien, tanto desde lo futbolístico como de lo físico; eso será lo importante de estos días.

- ¿Cuál es el balance personal del torneo 2022, habiendo superado más de la mitad de la competencia?

- El balance es sumamente positivo, obviamente que me tocó llegar en un torneo empezado, en el que el equipo no había cosechado la cantidad de puntos esperados, y tal vez al terminarse un proceso y llegar cuando llegué, ver que el grupo creció y que crecimos de esta forma, tanto en estadística como en funcionamiento, es sumamente positivo. Acá hay un plantel de jugadores que está haciendo sus primeras armas en la segunda categoría del fútbol argentino y eso no es poco. Creo que tanto en lo grupal como en lo individual, los jugadores se han potenciado muchísimo.