Río Cuarto | Juguetes | Rocío Darder | Día de las Infancias

Organizaciones lanzan una gran colecta conjunta de juguetes

Son más de 20 instituciones que recibirán donaciones en dos locales céntricos y en el Parque Ecológico, para luego llevarlas a merenderos para el Día de las Infancias

Más de 20 organizaciones sociales y organismos públicos de la ciudad están coordinando una colecta de juguetes para entregar en el Día de las Infancias en los sectores más vulnerables de la ciudad. La iniciativa se extenderá hasta el sábado 7 de agosto y contará con la posibilidad de anotarse en una planilla para que voluntarios busquen la donación por cada casa.

Rocío Darder, una de las organizadoras de la colecta en representación del Ateneo Juvenil de la Rural, comentó que están trabajando con una logística similar a las campañas de Abrigo mi Ciudad, y “por esto ya largamos con la difusión de todos los datos necesarios para poder colaborar”, dijo.

Explicó que “a partir de hoy (por ayer) y hasta el sábado 7 de agosto habrá tres puntos de acopio de juguetes: dos en el centro (los locales Get Up Sports y Mega Shop) que recibirán de lunes a sábado las donaciones en horario comercial, y el Parque Ecológico Urbano que puso su sede como punto de acopio los fines de semana”, dijo.

En este marco, Darder señaló que “todo el que pase por estos lugares y quiera dejar el juguete, puede hacerlo”, e indicó: “Del mismo modo, para que no sea motivo de salir a la calle, pensando en las personas mayores o quienes no tengan movilidad, compartimos un formulario de Google Forms, que se completa con ciertos datos y automáticamente a nosotros se nos llena una base de datos con la información de quien desea donar, para que el sábado 7 alguno de los voluntarios pase por su domicilio a retirar el juguete”.

- ¿Quiénes coordinan la actividad?

- Estamos trabajando distintas organizaciones que colaboran con merenderos, copitas de leche y escuelitas, por lo que pensamos en recibir las donaciones hasta el sábado 7, para darles tiempo a las organizaciones a acomodarse y poder entregar los juguetes a los niños el otro fin de semana. Son 19 las instituciones que participan de la colecta, y nos acompañan otras 5. Somos más que nada organizaciones juveniles y es una muy buena experiencia para conocer el trabajo de otras agrupaciones de la ciudad, al igual que poder darnos a conocer. El grupo es muy lindo, charlamos entre todos y compartimos el trabajo.

Finalmente, Darder indicó: “Nos abocamos a la colecta de juguetes que estén usados y en buen estado o que sean nuevos. La idea es que los chicos tengan para compartir, no hace falta que sean todos iguales, los juguetes que reciben los chicos son muy variados, ahí nomás ellos se organizan y comparten lo que reciben. No tienen ningún drama y es algo adorable”.