Río Cuarto | juguetes | Reyes | comerciantes

Pelotas y muñecas, los juguetes con más salida; fuerte expectativa en comercios

La lista se completa con videojuegos, accesorios playeros, pistolas de agua y juegos de mesa. Los regalos del Día de Reyes aumentaron un 120 por ciento anual. El ticket promedio es del orden de los 5 mil pesos, se informó

Hay una fuerte expectativa en los comerciantes de la ciudad por las ventas del Día de Reyes: “El 5 es el día D para nosotros”, coincidieron en diálogo con Puntal.

Las pelotas de fútbol, por el Mundial de Qatar y el campeonato logrado por la selección, y las muñecas Lol, que desplazaron a las Barbie porque son las que están de moda, son los juguetes que tienen más salida.

La lista de regalos se completa con videojuegos, accesorios playeros, pistolas de agua y juegos de mesa.

En un año, a raíz de la inflación, los juguetes experimentaron una suba del 120 por ciento. Tras la Navidad, del 10 por ciento.

El ticket promedio es del orden de los 5 mil pesos.

“Este jueves 5 es el día D para nosotros en lo que respecta a las ventas de los juguetes para Reyes”, dijo ayer a Puntal el comerciante juguetero Guillermo Galliano.

Y añadió: “Han tenido salida las pelotas de fútbol y las muñecas también los salvavidas y flotadores para las piletas”.

-¿Han aumentado los juguetes?

-Sí, como consecuencia de la suba del dólar, dado que hay juguetes que son importados.

En las vidrieras de las jugueterías, se observan también -para tentación de los chicos- autos a pedal, hamacas, toboganes y una larga fila de muñecas para todos los gustos.

Hay antiparras por 2.700 pesos, collarcitos para armar por 3.500 pesos y pelotas por 5.500 pesos, se informó.

“Este jueves va a ser el día de mayor movimiento en ventas por el Día de Reyes”, manifestó ayer a Puntal el comerciante juguetero Carlos Daverio.

“Se vende de todo un poco:desde juguetes económicos hasta caros”, añadió.

La expectativa está centrada en las ventas de hoy dado que es el último día para hacer el regalo de Reyes y en virtud de que la gente siempre compra a último momento.

Los comerciantes jugueteros del Imperio del Sur esperan que los negocios sean invadidos por muchos clientes, en el marco de esta celebración tradicional que se festeja todos los años.

Se agotaron

Las pelotas de fútbol son uno de los regalos más buscados para Reyes, a tal punto que en las jugueterías de la ciudad se encuentran agotadas. “Esto es debido al boom del Mundial y al campeonato logrado por Argentina”, dijeron.