Río Cuarto | juicio | Carrizo |

Carrizo buscará retrasar el juicio en su contra, que está previsto hacerse en plena campaña

Solicitará la nulidad de la presentación del fiscal. "Tiene intencionalidad política", dijo.

El candidato a intendente del Frente Política Abierta, Pablo Carrizo, dijo ayer a Puntal que solicitará la nulidad del pedido de elevación a juicio de la causa por violencia de género en su contra que hizo el fiscal Daniel Miralles.

“Tiene intencionalidad política”, contraatacó Carrizo.

De esta forma, el postulante a intendente buscará retrasar el juicio en su contra, que está previsto hacerse en septiembre próximo, en plena campaña electoral.

Como se sabe, los comicios locales se harán el 27 de septiembre venidero, según la convocatoria realizada en forma oficial.

En diálogo con este diario, Carrizo también adelantó que le iniciará juicio a su expareja Elsa Cellucci por el tema de su hija.

Cellucci lo había denunciado por violencia de género.

Carrizo está acusado del delito de lesiones leves doblemente calificadas. Cellucci estaba embarazada al momento de la denuncia.

“Vamos a pedir la nulidad de esa elevación a juicio porque incumple con nuestro derecho a defensa”, expresó Carrizo a Puntal.

Y añadió: “Fue una medida apresurada, con intencionalidad política, y en la cual (el fiscal) se dedica a escuchar a una sola de las partes. No hubo declaración indagatoria a Elsa (Cellucci), ni se le hizo pericia psiquiátrica”.

“Parece de una premura rara de cara a lo electoral”, manifestó.

-¿Usted cree que hay intencionalidad política?

-Sin duda. Se eleva una causa a juicio en la cual no se le tomó indagatoria a Elsa. Además no vencieron los tiempos y aún así se manda a juicio. Vemos que hay animosidad y que ello tiene que ver con la cuestión electoral. Miralles está asociado al schiarettismo y su esposa, que es la encargada del Ministerio de Trabajo de la Provincia, también.

Juicio por filiación

Carrizo también dijo: “Se viene además un juicio de filiación porque (Cellucci) no me permite ver a mi hija. No le conozco la cara. Me entero de su nacimiento por sus compañeras. Ella no me responde nada”.