Río Cuarto | juicio | tenis | abuso

Confirman la elevación a juicio de la causa por abuso sexual contra el profesor de tenis

El juez de Control rechazó el planteo realizado por la defensa de Ariel Gallero. Ahora podrá apelar la resolución ante la Cámara de Acusación. Los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2010 cuando la denunciante era menor

El juez de Control, Diego Ortiz, no hizo lugar al planteo de la oposición y confirmó la elevación a juicio en la causa que tiene al profesor de tenis Ariel Gallero acusado por varios hechos de abuso sexual agravados contra una de sus alumnas.

El imputado está acusado de abuso sexual agravado por “la condición de la educación de una menor de edad, reiterado”, por los hechos que habrían sucedido entre 2006 y 2010, cuando Gallero se desempeñaba como profesor de tenis de la joven que lo denunció en el Ministerio Público Fiscal, a fines de 2019.

El profesor de tenis también afronta una imputación por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de encargado de la educación continuado”.

Los hechos se registraron cuando la denunciante era menor de edad, condición que habría aprovechado para llevar a cabo los ataques sexuales denunciados con posterioridad por la damnificada.

En la resolución con fecha 17 de mayo, el juez Ortiz resolvió no hacer lugar a la oposición de elevación a juicio dispuesta por el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega.

La defensa del profesor de tenis tiene cinco días para apelar la resolución del juez de Control ante la Cámara de Acusación.

En diciembre de 2021, Estefanía Lisa contó públicamente y en primera persona los abusos sexuales que sufrió de parte de quien era su profesor de tenis en el Club Atenas, después de ver con frustración que -pese a las denuncias penales que había realizado en su contra- seguía al frente de grupos de jóvenes alumnas y alumnos. Pero antes, Lisa se había presentado en dos oportunidades para denunciarlo en la Policía. La primera fue en la Comisaría Banda Norte, dos años después de los abusos, pero -según relató la joven- los agentes no se la tomaron. La segunda, fechada en febrero de 2019, quedó efectivamente radicada ante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Cuarto, y luego en la Unidad Judicial 1.