"La verdad que es un momento histórico para el club y también para la ciudad de que un equipo femenino juegue la Liga Nacional de Básquet", enfatizó en el inicio.
Sobre cómo se tomó la decisión, el dirigente del Tricolor contó: "Cuando salimos campeones en el Provincial, la idea era jugar el Federal, pero después viendo que no había mucha información sobre el torneo, se rumoreaba que había pocos clubes, entonces tomamos la decisión de afrontar este desafío para poder tener mayor competencia".
Y añadió: "Es un salto importante el cual nos va a dar un gran crecimiento deportivo. Ojalá que otros jugadores y jugadoras, o gente que no hace básquet se llegue al club. También implica un crecimiento de infraestructura porque para jugar la Liga te exigen ciertos requerimientos. La experiencia para las chicas va a ser muy importante".
Respecto a los requerimientos de infraestructura, Gorriti detalló: "Debemos agrandar las tribunas. Estamos viendo de mejorar la tecnología en los tableros, también comprar insumos para el gimnasio para equiparlo de la mejor manera. La idea es hacer mejorar en los vestuarios. Siempre buscamos que el club esté prolijo y preparado para afrontar lo que viene".
La Liga Nacional ultima detalles para encarar una nueva temporada que va a ser récord de participantes. "Al principio teníamos incertidumbre respecto al número de equipos, pero la verdad que es auspicioso. Esta bueno que el campeonato siga creciendo".
En relación a como tomaron las jugadoras la noticia de participación, comentó: "Tanto las chicas como nosotros no lo podíamos creer. Hicimos una presentación formal a la Liga para poder tener esta oportunidad y cuando nos dieron el ok fue un momento de muchas emociones. Las jugadoras no lo podían creer que hoy es un hecho, Gorriones va a jugar la Liga Nacional".
Respecto a la conformación plantel, el dirigente comentó: "La base del equipo que se consagró en la Liga Provincial se mantuvo, y llegaron varias chicas de afuera porque el certamen también te obliga a sumar jugadoras juveniles. Desde club le propusimos a nuestras categorías formativas se vayan mezclando con este equipo de primera".
"El técnico es Adrián Ávila, no lo comunicamos antes porque debíamos cerrar con él sobre el proyecto que nosotros tenemos y si él quería tomar el compromiso, por suerte llegamos a un acuerdo y hoy es quien comanda esta gran ilusión. Adrián sabe cómo nos manejamos, conoce cuales son los valores que pregonamos en el club y la importancia de este momento. Él tiene mucha experiencia y creemos que es la persona indicada para esta gran oportunidad", afirmó Gorriti sobre el entrenador del Tricolor.
Además de ser un gran crecimiento para la institución se espera que también lo sea para el básquet de Río Cuarto. "Hoy es una lástima que no haya muchos equipos en la ciudad, por ahí se busca estas chances para tener un mayor nivel de competencia. Esperamos que sea un salto para el básquet en general".
"El plantel ya está completo y eso es importante porque hay bastante tiempo para trabajar de cara al comienzo. La idea también es sumar algunos amistosos para que se vaya ensamblando el equipo", manifestó en el cierre.
Los refuerzos y sus trayectorias
- Lara Lizarraga: Deportivo Español de Punta Arenas (Chile), Liga Nacional en Club Atlético Montmartre y San Lorenzo de Tostado.
- Belén Moreira: Hércules de Charata Chaco, San José Mendoza, Montmartre Catamarca, Escuela y Alemana en Chile, Regatas de San Nicolás de Los Arroyos y Social Brinkman (Córdoba)
- Millie Burguner: San Lorenzo de Tostado.
- Melina Niz: Quimsa (SdE)
- Fiorenza Cardini: Temperley (Rosario) y Ciclista Olímpico.
- Ornella Serraiotto: Pacifico (Neuquén)y Ciclista Olímpico.
Cabe mencionar que también se les renovó contrato a Valentina Numa y Florencia Ortiz, quienes llegaron como refuerzo para la Liga Provincial.