Río Cuarto | Julián Oberti | ampliación | pandemia

Amplían el acceso a ayudas municipales a nuevos rubros y sectores

El Municipio amplió el programa de microcréditos reintegrables a tasa cero a nuevos rubros y sectores, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia

Los propietarios de emprendimientos de cinco nuevos rubros -a los ya contemplados con antelación- podrán acceder a los microcréditos blandos que otorga la Municipalidad de Río Cuarto en el marco del plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia, como un paliativo complementario a los que brindan los estados provincial y nacional.

Así se anunció esta mañana en una rueda de prensa encabezada por el jefe coordinador de Gabinete, Julián Oberti, junto al secretario de Economía, Pablo Antonetti, y el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella.

Móvil con Pablo Antonetti: Amplían ayuda a más sectores afectados por la pandemia

En ese marco, Oberti explicó que esta decisión se toma luego de mantener “un diálogo permanente con los sectores más afectados por la pandemia, y que llevó a observar la necesidad de extender los beneficios anunciados”. En la ocasión, el Jefe Coordinador de Gabinete también destacó el carácter complementario de estas ayudas, las cuales pueden agregarse a las otorgadas por los gobiernos provincial y nacional.

Por su parte, el Secretario de Economía brindó el detalle de los nuevos rubros que podrán solicitar el beneficio de los microcréditos. En este sentido, indicó que se suman: las peluquerías, salones de belleza, manicura, y centros de estética; los jardines maternales; y los hoteles y agencias de turismo. Antonetti también informó que se dejó una cláusula genérica para incluir a aquellos sectores que puedan haber quedado afuera de esta enumeración.

A continuación, el detalle del anuncio:

NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS.pdf

En tanto, Germán Di Bella indicó que es fundamental la colaboración de todos los vecinos para que las empresas puedan continuar trabajando. “Las empresas y comercios cumplen con los protocolos, pero necesitan la colaboración de los ciudadanos respetando las medidas. Es también un tema de conciencia ciudadana”, expresó.

Cabe mencionar que a partir del próximo lunes 14 de junio quedarán habilitadas las inscripciones en la web riocuarto.gov.ar para solicitar los microcréditos de hasta 30 mil pesos. Son créditos reintegrables a tasa cero que se pueden devolver tras 12 meses de gracia en 12 o 24 cuotas. Quienes ya hayan tomado créditos el año anterior pueden volver a solicitarlos y comenzarán a pagarlos en 12 cuotas cuando estén cancelados los que se tomaron con anterioridad. Quienes accedan a un primer crédito podrán devolverlo en 24 cuotas. Las bases y requisitos también se pueden consultar en la web desde la próxima semana.

image.png