Deportes | Julián Santero | Provens | carrera

Julián Santero se impuso en el Sprint del TC 2000 en Rosario

En el debut en la categoría, Eugenio Provens finalizó noveno en una prolija carrera

El TC 2000 inició la temporada 2022 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Ayer se disputaron entrenamientos, clasificación y Sprint o carrera corta. Julián Santero (Toyota Corolla) se impuso en el Sprint, seguido de Facunco Ardusso (Honda Civic) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), que luego fue exlcuido, por lo que la tercera colocación quedó para Fabián Yannatuoni (Honda Civic).

El piloto riocuartense Eugenio Provens (Toyota Corolla) debutó con una muy buena actuación, al largar desde el cajón Nº 11 de la grilla por haber clasificado en esa posición y pudo avanzar en la competencia para terminar noveno. De esta manera, cumplió la totalidad de las vueltas para sumar los primeros puntos en el campeonato 2022 de la categoría.

La carrera se largó con los Renault Fluence de Matías Milla e Ignacio Montenegro en la primera línea y al llegar por primera vez a la curva 2 del circuito, peleando la posición y cuidándose de Jorge Barrio (Toyota Corolla), que los igualaba por la cuerda exterior, por adentro los pasó Julián Santero (Toyota Corolla) para tomar la punta y ganar sin discusión el Sprint. Facundo Ardusso (Honda Civic) pudo aguantar a Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) para terminar segundo, con el piloto de San Martín, Mendoza, en el tercer puesto.

Desde atrás, largando octavo por haber ganado la clasificación, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) avanzó para llegar a la segunda posición en la vuelta 5, pero en el giro 7 se trabaron las pastillas de freno trasero y tuvo que abandonar la carrera.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Leonel Pernía (Renault Fluence), 5º Franco Vivian (Citroën C4 Lounge) , 6º Matías Milla (Renault Fluence), 7º Ignacio Montenegro (Renault Fluence), 8ºEugenio Provens (Toyota Corolla), 9º Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y 10º Facundo Aldrigbetti (Toyota Corolla).

La primera final de la temporada se largará hoy a las 11:50 hs. a 40 minutos más una vuelta, con los Chevrolet Cruze de Agustín Canapino y Bernardo Llaver en la primera línea, con partida detenida.

La primera final del TC 2000 Series se correrá hoy a partir de las 9:50 hs., a 30 minutos más una vuelta, con el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) largando desde el mejor lugar de partida por haber hecho la pole position el viernes. A su lado largará Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla).

Marques ganó también el Sprint luego de largar octavo y apuesta a realizar una buena carrera por el gran ritmo que demostró su Renault Fluence en clasificación y durante las doce vueltas del Sprint.