Deportes | Julián Santero | Facundo Marques |

Julián Santero y Bautista Damiani, los ganadores del TN Apat en Termas de Río Hondo

El riocuartense Facundo Marques tuvo su mejor actuación en la categoría terminando sexto en la Clase 3

La séptima fecha de la temporada 2025 del TN Apat se cumplió en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde Julián Santero (Toyota Corolla) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) resultaron los ganadores de Clase 3 y Clase 2 respectivamente

Clase 3

El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) logró su segundo triunfo en la temporada en la Clase 3, aumentando su diferencia en la punta del campeonato 2025. Ever Franetovich (Ford Escort) y el piloto de Villa Allende, Rodrigo Lugón (VW Virtus) completaron el podio de la séptima fecha.

El riocuartense Facundo Marques (Ford Focus) logró su mejor performance desde que en 2024 comenzó a correr en el TN Apat al terminar sexto en la final, con gran ritmo y siempre en el grupo puntero, luego de largar desde el tercer cajón de la grilla.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Sebastián Gómez (VW Vento); 5º Joel Gassmann (Chevrolet Cruze); 6º Facundo Marques (Ford Focus); 7º Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze); 8º Braian Quevedo (Toyota Corolla); 9º Lucas Vicino (Toyota Corolla) y 10º Leonel Larrauri (Honda Civic)

El resto de los pilotos cordobeses se ubicaron: 18º Lucas Bagnera (Toyota Corolla); 22º Ricardo Risatti (Toyota Corolla) a 4 vueltas; 25º Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) a 13 vueltas. Facundo Chapur (Citroën C-Elysèe) no pudo largar la final al romper el segundo motor del fin de semana y Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) fue excluido del evento en la disputa de la serie.

Clase 2

Bautista Damiani (Toyot Yaris) obtuvo su primera victoria en la categoría, luego que los comisarios deportivos le hicieron devolver la posición a Gonzalo Antolín (Peugeot 208), quien finalizó segundo y tercero llegó Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris), en una carrera que terminó con dos vueltas más de las pactadas por el ingreso del Auto de Seguridad y sin poder cumplir ninguna en velocidad libre.

La final tuvo dos momentos donde por distintos toques, varios autos en cada uno de ellos quedaron fuera de carrera. Los autos del TN Apat, por ensanchar las carrocerías para que puedan albergar cubiertas más grandes y anchas que las que traen de fábrica, se montan fácilmente cuando se tocan de costado, y esto provoca que salgan disparados hacia afuera de la pista, como sucedió en un trazado veloz como es Termas de Río Hondo.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Francisco Coltrinari (Peugeot 208); 5º Pedro Grippo (Toyota Yaris); 6º el de Marcos Juárez, Martín Chialvo (Toyota Etios); 7º Elejo Borgiani (VW Gol Trend); 8º Christian Abdala (Toyota Etios); 9º Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) y 10º Miguel Ciaurro (VW Gol Trend).

Los otros representantes cordobeses finalizaron: 31º Alejo Cravero (Toyota Etios); 32º Andres Calderón (Peugeot 208), ambos a 8 vueltas y 40º Santiago Robledo (Toyota Yaris) a 15 vueltas del ganador.

La próxima fecha será el 3 de agosto en el autódromo misionero de Oberá