Río Cuarto | Junta Electoral | Fernando Pérez | Junta Electoral Municipal

Desde la Junta Electoral afirman que no esperaban la baja participación ciudadana en la elección

A pesar de la baja participación, Fernando Pérez, de la junta electoral, consideró como exitosa la jornada electoral del domingo y destacó la velocidad con la que se conocieron los resultados

En la reciente jornada electoral del domingo 23, más de 138.000 riocuartenses tuvieron la oportunidad de ejercer su voto, sin embargo, la participación fue inferior a lo esperado. Según Fernando Pérez, de la Junta Electoral Municipal, el proceso transcurrió con fluidez y "en absoluta normalidad".

"En general las autoridades de mesa, los veedores y los fiscales cumplieron. La gente que está por detrás logró que el proceso fuera con absoluta normalidad", dijo Pérez, quien también destacó "la velocidad del sistema de carga directa", la cual calificó como "sorprendente".

A pesar de que solo un 55% de los habilitados acudió a votar, Pérez elogió la colaboración del personal electoral y la rapidez en el proceso de carga de resultados.

"Desde las 7:30 ya estábamos difundiendo los resultados oficiales, y para las 21 horas ya teníamos el 100% de las mesas escrutadas", afirmó Pérez, sobre la eficacia del sistema implementado y la boleta única de sufragio. Además, destacó la implementación de la georreferenciación para facilitar el acceso a los centros de votación y adelantó que se trata de una medida que podría establecerse como estándar en futuros comicios.

En cuanto a la baja participación comparada con elecciones anteriores Pérez dijo: "Yo la verdad es que pensé que íbamos a tener un número mayor de participación de electores y sólo fue cinco puntos más que en el 2020, que era un contexto totalmente distinto".

Mirá la nota completa:

Embed - Fernando Pérez: La participación ciudadana en la elección municipal