Río Cuarto | junta | electoral | intendente

La Junta habló con Llamosas y se llevó la impresión de que no se votará en junio

Guadagna dialogó telefónicamente con el intendente. Se hará un protocolo sanitario.

La Junta Electoral Municipal mantuvo ayer un diálogo con el intendente Juan Manuel Llamosas por el tema de las elecciones municipales, trascendió de fuentes consultadas por Puntal.

En rigor, el exjuez Rolando Guadagna, integrante de la Junta Electoral junto con José María Ordóñez y Raúl Arrázola, se comunicó telefónicamente con Llamosas para avanzar con el proceso electoral que fuera suspendido por el coronavirus.

Concretamente, le planteó la revisión del presupuesto afectado a los comicios, puesto que con la pandemia mencionada hay que costear nuevos gastos, como los relativos al protocolo sanitario que se tiene que instrumentar.

Y también le informó acerca de la conformación de un Comité de Protocolo, que tendrá por función elaborar las medidas de bioseguridad para cuando se realicen los comicios municipales.

El citado comité estará integrado por un representante del Ejecutivo, otro en nombre de la Junta, uno del COE Regional y dos en representación de los partidos políticos locales.

El mismo tendrá como fin la confección del protocolo sanitario electoral que será elevado al COE Central para su consideración.

Según trascendió, la Junta se llevó la impresión de que el intendente no tiene intenciones de hacer las elecciones en junio.

Al respecto, Guadagna manifestó días pasados que, como mínimo, hacen falta tres meses para organizar un proceso electoral bajo un contexto de pandemia.

También exconvencionales municipales dijeron que jurídicamente es imposible realizarlo antes del 2 de julio porque están prohibidos los eventos masivos.