Río Cuarto | Juntos por el Cambio | Santos | intendentes

La Junta Electoral confirmó que Santos irá quinto en la lista; la UCR, unida de cara a noviembre

Finalmente, el tercer lugar de la nómina de Juntos por el Cambio le fue concedido a Baldassi. Los radicales dieron el apoyo a sus candidatos

La Junta Electoral de Juntos por el Cambio confirmó ayer que Gustavo Santos irá en quinto lugar en la lista de diputados que liderará Rodrigo de Loredo y que en el tercero estará Héctor Baldassi.

Si bien el exministro de Turismo buscaba ser el tercero, la autoridad electoral de la coalición decidió aplicar el criterio que fija el reglamento de la interna, que implica el reparto de lugares según el sistema D'Hont por haber más del 25% de diferencia entre las listas.

En su cuenta de Twitter, Santos expresó:“Es un honor para mí integrar como candidato a diputado la lista de Juntos por el Cambio. Como el primer día, seguiré recorriendo nuestra provincia con el mismo entusiasmo pero con más fuerzas y ganas que nunca”.

En tanto, los candidatos al Congreso nacional del radicalismo que competirán en las elecciones generales de noviembre tras la victoria de las Paso, Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning, fueron recibidos por el pleno del partido en un acto en la Casa Radical, donde trazaron los principales lineamientos de la campaña y aunaron fuerzas para trabajar unidos y lograr ratificar el triunfo de Juntos por el Cambio.

Del plenario radical participaron dirigentes, intendentes y legisladores.

Participaron el presidente de la UCR, Marcos Carasso; el titular del del Foro de Intendentes, Oscar Saliba; todos los referentes de los núcleos internos del partido, Mario Negri, Ramón Mestre, Dante Rossi, Sergio Piguillem, Javier Fabre y Miguel Nicolás; y otros referentes como el intendente Marcos Ferrer, Oscar Aguad, Javier Bee Sellares y Brenda Austin, entre otros.

Además estuvieron presentes los miembros del Comité Provincia, intendentes y legisladores.