El jefe del bloque legislativo de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, se pasó a las filas de Hacemos Unidos por Córdoba y será el jefe de campaña electoral de la candidata a vicegobernadora, Myrian Prunotto.
Consultado por Puntal, Arduh argumentó lo siguiente:
- “Esta decisión no es una decisión de último momento. He trabajado siempre para sumar en la coalición de Juntos por el Cambio pero siento que de un tiempo a esta parte hemos dejado de coincidir en muchas cuestiones. Soy y seguiré siendo un radical que tiene la posibilidad de trabajar para mejorar la calidad de vida de los cordobeses desde otro lugar”.
- “Con Myrian Prunotto nos conocemos hace mucho, hemos trabajado los últimos años en fortalecer las coincidencias, en poder colaborar en la solución de los problemas de la gente: ella es una mujer de gestión que está dando lugar a muchos dirigentes radicales en los espacios en los que va trabajando”.
- “Desde mi lugar aportaré toda mi experiencia y capacidad en este gobierno que será de coalición y que tiene como único objetivo -y por encima de cualquier camiseta- continuar con las transformaciones positivas que tiene la provincia y mejorar aquellas cuestiones que aún faltan”.
- “Ese radicalismo que hoy habla y se queja de los que se fueron de la coalición es el mismo radicalismo que por primera vez en su historia decidió poner todo su esfuerzo y estructura al servicio de un extrapartidario”.
- “Hoy acepto ser el jefe de campaña de Myrian porque en lo personal representa un gran desafío acompañar y colaborar con quien será -por primera vez en la historia- la vicegobernadora radical de la provincia de Córdoba”.
Cierre de listas para la ciudad de Córdoba
Cerró ayer el plazo para las listas de los candidatos que competirán el 23 de julio por la Municipalidad de Córdoba.
Se presentaron las fuerzas Hacemos Unidos por Córdoba, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal Córdoba, Partido Demócrata, La Libertad Primero, Somos Córdoba, Frente de Izquierda, Nuevo MAS y el Partido Humanista.
El kirchnerismo no presentó lista y Juan Pablo Quinteros se fue de Encuentro Vecinal.