Río Cuarto | Juntos por el Cambio |

Para la oposición, hay falta de transparencia en datos clave de la obra pública

Juntos por el Cambio dijo que falta carga de información en el portal digital. Críticas al "amontonamiento" de funcionarios en una única jornada

Carlos Ordóñez, concejal de Juntos por el Cambio, se refirió a los informes que dieron ayer los funcionarios del Municipio y dijo que existe una falta de transparencia con respecto a la publicación de datos clave de distintas secretarías, pero especialmente en la relacionada con la obra pública.

“Hemos indagado con el secretario de Obras Públicas (Martín Cantoro) a partir de la falta de transparencia que existe. Esta gestión hizo mucho hincapié en la generación de herramientas para, supuestamente, compartir información pública con la ciudadanía, como el caso del manejo del presupuesto de la obra pública, y eso en la práctica no existe. Ha sido una constante en los informes de los secretarios. Además, hablan de trabajo en conjunto con la Provincia y en los hechos terminan haciendo otra cosa”, afirmó Ordóñez.

“Lo más grave pasa por la obra pública y el Portal de Transparencia, ya que no sabemos los montos, ni el nombre de los adjudicatarios, ni la redeterminación de precios, ni nada”, lamentó el concejal radical.

Esconder la basura debajo

de la alfombra

En otro orden, el edil opositor cuestionó el mecanismo elegido por el Municipio para ubicar a seis secretarios en una misma jornada para que den sus informes de gestión y dijo que lo que busca el Ejecutivo es evitar que las interpelaciones trasciendan.

La semana que viene serán al menos siete los funcionarios que se presentarán en elConcejo para dar sus informes anuales de gestión.

“Ellos tuvieron una mala experiencia el año pasado, cuando los secretarios que vinieron al Concejo tuvieron más tiempo disponible para desarrollar sus informes. Eso generó mucho ruido porque, al encontrar situaciones poco claras, nosotros hicimos las preguntas que teníamos que hacer. Lo que hicieron este año es juntarlos en dos días para que se disuelva la información que entendemos que tiene que llegar a la ciudadanía. Eso es esconder la basura debajo de la alfombra. De todos modos, nosotros no nos hemos inquietados y hemos hecho todas las preguntas que teníamos que hacer”, remarcó Ordóñez.