Provinciales | jury

Jury a los fiscales del caso Dalmasso: "Este proceso nos acerca a la verdad sobre cómo trabajó la Justicia"

La defensa del fiscal Luis Pizarro sostuvo que el juicio político es una oportunidad para transparentar el desempeño de los funcionarios públicos y dar respuesta a la sociedad que exige desde casi dos décadas

 

En el marco de la segunda jornada de jury de enjuiciamiento que se sigue contra los tres fiscales que intervinieron en las ultimas etapas de la causa Nora Dalmasso, la defensa del Dr. Luis Pizarro, Carlos Pajman, analizó el proceso no como un ataque, sino como una instancia necesaria.

Al ser consultado sobre la selección de los acusados, el abogado defensor fue tajante al deslindar responsabilidades de los órganos estatales y señalar directamente el origen del reclamo. "Eso lo sabrá la familia, que son los que pidieron sobre los tres que están ahora compareciendo", afirmó el letrado y sumó: "Entendemos que esto nos acerca a la verdad y nos acerca a saber realmente como trabajaron los funcionarios públicos".

Para la defensa, el eje de la discusión de este Jury será determinar "el grado de ajuste a derecho" que tuvieron las actuaciones judiciales. Según el abogado, el labor de los fiscales "va a redundar en beneficio de todos" , por el tema de la trasparencia del proceso que permite mayor confianza institucional que rodea al caso.

"El doctor hizo uso de la palabra para defenderse, y ha dejado muy claro como se investigó, ante el tribunal detallo las medidas nuevas que intentó tomar para reactivar la causa", expresó el abogado defensor y reafirmó que Pizarro explicó porque decidió imputar a Marcelo Macarron como instigador, defendiendo que en ese momento era la línea de investigación más sólida en los elementos disponibles,.