Tampoco contra el decano de Ciencias Exactas, Germán Barros; el asesor jurídico, Hugo Abrahan; Esteban Valentinuzzi y Marta Dardanelli.
El juez Carlos Ochoa consideró que por el momento "los elementos reunidos hasta el momento no suficientes para avanzar con las imputaciones".
En cambio, sí hizo lugar a la imputación de otras 5 personas del total de 11 que pidió el fiscal Rodolfo Cabanillas.
Como se sabe, la causa investiga el uso indebido de laboratorios en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En este caso judicial, hay seis personas procesadas, sin prisión preventiva, por presunto peculado, administración infiel, defraudación y encubrimiento.
Ellos son: Lucas Gallarato, Oscar Masciarelli, Roxana Reynaga, Analía Llanes, Julia Iparraguirre y Gabriel Aguilar Mansilla.
"En el marco de la investigación en trámite donde se investiga una malversación de personal docente y del Conicet en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC, y ante el dictamen fiscal mediante el cual se amplió el requerimiento de instrucción en contra de once (11) personas, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el Juzgado Federal resolvió considerar formulado parcialmente dicho requerimiento respecto de cinco (5) de los mencionados imputados", dice el comunicado.
"La instrucción en relación a estas personas se encuentra en su etapa inicial, encontrándose actualmente en curso la producción y diligenciamiento de diversas medidas procesales", agrega.
"En relación a Marisa Rovera, Nora Bianconi, German Barros, Hugo Abrahan, Esteban Valentinuzzi y Marta Dardanelli, el juez federal no hizo lugar a la ampliación requerida, toda vez que los elementos de convicción reunidos no resultan, por el momento, suficientes para considerarlo procedente", finaliza.