Río Cuarto | Justicia |

Convocan a una marcha pidiendo justicia por Paolo de la Fuente y por los casos de violencia en la ciudad

La familia del hombre baleado en Barrio Fenix, cuenta que en estas casi dos semanas no recibió noticias de la policía ni de las autoridades municipales hasta ayer, luego de que se difundiera la convocatoria a la marcha pidiendo justicia. Cómo avanza el estado de salud de la víctima

En comunicación con Puntal, familiares de Paolo de la Fuente refuerzan la convocatoria que tendrá lugar mañana a las 20:00 frente a la Municipalidad, desde donde se trasladarán a la sede de la Policía de la Provincia de Córdoba, regional 9, en calle Belgrano.

Por último, la marcha se va a dirigir a la Catedral, lugar en el que se compartirá una oración por Paolo.

"La idea es que sea una marcha pacífica para pedir justicia por Paolo y por los casos que han quedado olvidados en Río Cuarto" comenta uno de sus familiares, tras narrar que hay gente que les escribe enviando fuerzas y les comentan que han vivido situaciones parecidas.

En cuanto al avance del caso, manifiestan tener muy poca claridad: "No sabemos nada, si lo sabemos es por las noticias. Se cumplen 12 días sin llamados de la policía ni de nadie, no sabemos quien fue la persona, estamos a la deriva". A esto, agregan que recién ayer, cuando convocaron la marcha, una persona de la municipalidad se acerco a hablar con Lucrecia, la compañera de Paolo y mamá de su hija de 7 años.

"Nos sentimos muy desprotegidos, nos enteramos por medio de las redes que habían detenido a una persona" expresan. "Tenemos una abogada, pero es una abogada amiga de la familia, porque somos laburantes y preferimos guardar el dinero por si hace falta para algún tratamiento de Paolo".

Por lo que comentan, el día de ayer recibieron el último parte médico y el mismo indica que Paolo, de 37 años, está grave: "Sus riñones dejaron de funcionar, está con diálisis; no funcionan sus intestinos ni pulmones y tiene un virus en la sangre, que podría ser de carácter interhospitalario".

Desde el hospital manifiestan que, pese a la voluntad de la familia de trasladarlo a una clínica, la víctima deberá permanecer en donde está, debido a que no se puede derivar por su estado de gravedad.

El día de hoy a las 11 se actualizará el parte médico, pero adelantan que desde el viernes, la salud de Paolo viene desmejorando.