Río Cuarto | Justicia | violencia |

Fuerte reclamo de justicia en la ciudad tras la muerte de Paolo de la Fuente

Gran convocatoria tuvo ayer la marcha de la que participaron familiares y vecinos del baleado por error. De la Municipalidad fueron a la Policía y de allí a la Catedral. “No queremos que sea un nuevo caso Dalmasso”, dijeron

Un fuerte reclamo de justicia hubo ayer en la ciudad tras la muerte de Paolo de la Fuente.

En efecto, gran convocatoria tuvo la marcha de la que participaron familiares, amigos y vecinos del baleado por error.

La concentración fue en la Municipalidad, luego hubo una parada en la Policía y se finalizó en la Catedral donde se oró por el eterno descanso de De la Fuente, que tenía 37 años de edad.

“No queremos que sea un nuevo caso Dalmasso”, dijo a Puntal su primo, Víctor Bernal, quien llevaba en andas a la pequeña Emily, la hija de De la Fuente, que llevaba puesta una remera que decía:“Justicia por mi papá”.

Fue justamente ése el momento de mayor emotividad en el marco de la movilización.

“No se olviden de Paolo”, “Justicia, justicia, justicia” y “Paolo presente” fueron las consignas que se gritaron a viva voz durante la movilización de ayer.

Mientras tanto, los restos de De la Fuente, quien estuvo internado en el Nuevo Hospital durante dos semanas, luego de recibir por error 15 disparos, a raíz de lo cual le amputaron una pierna, eran velados en una casa funeraria de barrio Alberdi.

“Queremos que se haga justicia por Paolo. Hay cambio de carátula y se agrava la imputación del detenido. Este jueves voy a tener más precisiones”, dijo ayer a Puntal la abogada de la familia De la Fuente, Victoria Albert.

También estaba presente en la concentración el padre Raúl Frega, quien afirmó que Lucrecia, la esposa de De la Fuente, iba al Ismi:“Hay mucha violencia urbana y debemos abordar esta problemática integralmente”.

También reaccionó indignado por lo sucedido el secretario general de Agec, José Luis Oberto:“Paolo era empleado mercantil. Trabajaba en un supermercado de la ciudad. El gremio no va a descansar hasta que haya justicia”.

También opinaron los vecinos del baleado por error:“Era un joven trabajador. Buena gente. Trabajaba y estaba con su familia. Nos conmocionó mucho lo que ocurrió. Creíamos que iba a recuperarse pero no pudo ser”.

La marcha partió desde la explanada del Palacio de Mójica y se dirigió a la sede policial:“Hagan algo para frenar esta ola de violencia urbana”.

Yde allí se fue hasta la Catedral donde estaba esperándolos el sacerdote Damián Tracanelli, quien rezó por el eterno descanso de De la Fuente.

En el frente de la iglesia, los manifestantes portaban velas encendidas, que colocaron en una de las puertas del templo mayor de la ciudad, junto a una foto del baleado, a manera de santuario.

Por último, los restos de De la Fuente serán sepultados hoy a las 10 en el Cementerio de la Concepción de Río Cuarto.

“Estaba lleno de vida;estamos destruidos”, dijo Lucrecia, su esposa

“Era una persona llena de vida. Teníamos fe de que pudiera salir adelante, pero su corazón dijo basta”, dijo con dolor Lucrecia Méndez, su esposa y madre de su hija Emily.

Conmocionada, Lucrecia recordó a Paolo como una persona excepcional. “Era una persona maravillosa, buena, trabajadora, compañero, amigo. Él era mi mejor amigo”, sostuvo entre lágrimas a Canal 12.

Y agregó: “Al margen de ser mi pareja y el padre de mi hija, era mi mejor amigo, con el que yo podía hablar libremente. Él se reía, era muy positivo, buscaba el lado positivo de todas las cosas”.

Según relató, Paolo era “una persona llena de vida” y lamentó que el agresor “le quitó todo” en un ataque que jamás debió haber ocurrido: “Estamos destruidos”.