El abogado cordobés agregó:“Sin tener ningún acceso o conocimiento de las actuaciones, ni respuesta sobre el inmediato pedido de notificación del decreto de imputación y recepción de declaración indagatoria por parte de la Fiscalía, nos llama poderosamente la atención tal atribución delictiva, dado que mis defendidos no tienen vínculo personal ni estrecho con el servicio penitenciario, más que el derivado de la propia condición de proveedor del Estado”.
Pueyrredón agregó que también genera confusión la génesis que, en teoría, tiene la actual investigación. “El desconcierto también se funda en que, supuestamente, esta investigación se relaciona con la introducción de droga y teléfonos a la cárcel por terceros en diciembre de 2023. Frente a ella, el frigorífico se puso espontánea e inmediatamente a disposición de la Fiscalía de drogas que actuaba y de la Fiscalía de Casos Complejos, la cual un año después ordenara su detención, aportando un sinnúmero de elementos probatorios vinculados con lo que se investigaba colaborando materialmente con la pesquisa. La investigación que llevó adelante la Fiscalía de Drogas fue finalmente juzgada por una cámara del crimen, la cual condenó al transportista de la carne, ajeno a Livorno SA.Tanto en esa investigación como en la tramitada en Delitos Complejos, la que dispuso la detención, no se produjeron medidas probatorias en contra de mis asistidos, que esta defensa conozca, hasta el miércoles en el que se allanó y detuvo. Jamás fueron citados por parte del Ministerio Público pese a su puesta a disposición un año antes”, señaló el abogado.
“Desde el inicio de la investigación del hecho la firma Livorno SA se puso inmediatamente a disposición del Ministerio Público, por lo que tenemos confianza en que luego de la indagatoria la situación procesal se resolverá favorablemente”.
Pueyrredón consideró además que la situación procesal de Alicio e Ignacio Dagatti se resolverá favorablemente ni bien se produzcan las indagatorias. “Desde el inicio de la investigación del hecho que motivaría la imputación, la firma Livorno SA -sus accionistas y presidente- se puso espontánea e inmediatamente a disposición del Ministerio Público, pese a que era procesalmente innecesario -porque no había sospecha alguna sobre la firma-. Por ello tenemos confianza en que luego de la indagatoria -la cual viene siendo reiteradamente solicitada con carácter de urgente-, el fiscal resolverá favorablemente la situación procesal de mis asistidos, atento a su colaboración frente a la investigación y a su comportamiento durante los allanamientos, en los cuales colaboraron con la entrega de documentación y claves de acceso y apertura de sus aparatos telefónicos”, señaló el abogado Pueyrredón.