Río Cuarto | Justicia | Bressan | ente

Hordas: la Municipalidad amplió la denuncia y pide ayuda a la Justicia

"Nosotros estamos trabajando articuladamente con la Policía en los controles pero necesitamos que el Poder Judicial colabore con medidas", dijo el secretario Bressan. Asumieron dos directores en el Ente de Prevención

El Municipio amplió la denuncia penal por las hordas de motos que volvieron el fin de semana y pide ayuda a la Justicia para ponerles fin a las mismas.

Lo dijo ayer a Puntal el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Bressan.

El funcionario municipal confirmó la asunción como directores del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de Gabriel Prince y de Soraya Lescano.

Según se informó, “los nombramientos se producen para terminar de cubrir las vacantes existentes en el directorio, completando así la nómina directiva del ente”.

En diálogo con Puntal, Bressan sostuvo que el de las hordas es un tema en el que tiene que intervenir también la Justicia.

“Se trata de conductas peligrosas que ameritan la colaboración de la Justicia”, indicó el secretario Marcelo Bressan.

“Nosotros estamos trabajando articuladamente con la Policía en controles semanales. Secuestramos motos que no tienen patente, o con escape libre o que hacen picadas”, explicó el funcionario.

Yañadió:“Ylos domingos hacemos un gran operativo entre el Ente de Prevención Ciudadana, la Policía y los móviles municipales y policiales”.

“Lo que no podemos hacer es perseguir las hordas de motos porque se generan estampidas, yendo en contramano o por las veredas, poniendo en riesgo a las personas que circunstancialmente pasan por el lugar, a los policías y a ellos mismos”, sostuvo.

En torno del accionar municipal, el funcionario manifestó que “se han realizado denuncias penales y se procedió a ampliarlas pidiendo la intervención de la Justicia”.

“Se trata de conductas peligrosas que ameritan la colaboración de la Justicia”, indicó.

Yagregó que “para profundizar el accionar la ciudad cuenta con más cámaras de videovigilancia, que fueron las que días pasados aportó la Provincia”.

Al respecto, Bressan puntualizó que con las 314 cámaras que anunció el gobierno provincial el número total de las mismas llegará a 418, esto es 2 cámaras cada 1.000 habitantes.

“Son domos de 360° con un alcance de 400 metros”, detalló el secretario.

Bressan también dijo que a las cámaras hay que sumarles 60 alarmas comunitarias que darán cobertura a 2.400 hogares.

“Las alarmas comunitarias estarán ubicadas en los cuadrantes fijados por los Consejos Barriales”, señaló.

Por último, el secretario municipal precisó que los nuevos directores vienen a completar el Ente de Prevención Ciudadana, cuya presidenta es Cecilia Márquez, a los fines de poner en marcha los nuevos desafíos del mencionado ente preventivo.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal