La autopsia preliminar confirmó que Ángel murió por múltiples golpes en la cabeza
La autopsia preliminar reveló que el niño de 4 años murió por una grave lesión cerebral, producto de más de 20 traumatismos en el cráneo.
Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el menor sufrió una “herniación del tronco cerebral y amígdalas cerebelosas” como consecuencia de las lesiones internas halladas en su cabeza, que fueron ocasionadas voluntariamente.
Los médicos forenses, además, llevaron a cabo diversos estudios complementarios a fin de obtener más certezas sobre el hecho ocurrido el domingo 5 de abril en el domicilio de Ángel, quien se encontraba junto a su madre, Mariela Altamirano, y su padrastro, Michael González, ambos detenidos por homicidio agravado.
En tanto, este lunes se realizó una reunión entre la fiscalía y la querella y en la puerta del Ministerio Público Fiscal el abogado Roberto Castillo frenó junto con Luis y Lorena, padre y madrastra de Ángel, para expresar qué sienten a más de una semana del caso.
“Vamos a ir por todos. La muerte de mi hijo no va a quedar así, tienen que ir todos presos”, manifestó Luis, quien sostuvo que los dos imputados “son ignorantes que quisieron tapar todo, lavarse las manos”.
A su vez, tomó la palabra Lorena, pareja de Luis, quien se mostró compungida: “Iba a ser un número más si no publicaba los videos de él pidiendo quedarse”.
“Dicen hacer la Ley Ángel, pero ya está la de Lucio (Dupuy) y no se respetó. Pareciera que es solo cambiar el nombre de los niños que matan”, expresó con enojo.
En este sentido, sostuvo que, así como Ángel “habló vivo”, tiene que “seguir haciéndolo muerto” para que se sepa qué pasó dentro de la vivienda.
“No son solo ellos dos, hay gente capacitada y que usa corbata que lo entregó en bandeja para que muera”, remarcó.
Por último, Luis señaló que “Castillo es una gran persona” y que “siempre le voy a estar agradecido por las cosas que está haciendo”.