Regionales | Justicia | Moldes | Hospital

Multitudinaria marcha en Moldes para pedir justicia por Danae

A una semana del fallecimiento de la pequeña, más de 300 vecinos acompañaron a los papás en su reclamo. En medio de la movilización se cuestionó la falta de respuestas y presencia de autoridades municipales locales

A una semana del fallecimiento de Danae Olguín, la pequeña de 6 años, se realizó anoche en Coronel Moldes una marcha convocada por vecinos para reclamar justicia y el pronto esclarecimiento de este hecho que sigue conmoviendo a la ciudad y la región.

Más de 300 personas acompañaron a los papás de la pequeña, Hugo Olguín y Karen Baldobino, quienes caminaron al frente de la larga columna con el hermanito de Danae en brazos.

marcha por Danae Moldes 02

Video: gentileza Radio Ciudad.

Portando carteles con fotos de la pequeña y la leyenda de pedido de Justicia, y solo el acompañamiento de palmas, los vecinos marcharon por la avenida 9 de Julio. Hubo reclamos pidiendo la presencia de autoridades municipales.

Danae falleció en la madrugada del sábado 8 de enero en el Hospital de Río Cuarto, donde había sido trasladada dos días antes.

Tras el fatal desenlace la familia planteó dudas y cuestionó la atención médica tanto en el Hospital de Moldes como en Río Cuarto.

Aunque los médicos habrían informado que la muerte ocurrió por Covid, otras versiones refieren a una infección por una lastimadura.

marcha por Danae Moldes

Video: gentileza Radio Ciudad.

Tras intervenir de oficio la Fiscalía de Turno, a cargo del doctor Pablo Jávega, se inició una investigación y se allanó el Hospital de Moldes. En tanto, el viernes la familia se constituyó en querellante particular.

La Justicia ahora ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de la pequeña, que se practicará en los próximos días en Córdoba.