Un hombre oriundo de Del Campillo fue condenado a 8 años y seis meses de prisión después de ser declarado culpable de un hecho de abuso sexual contra una joven que, al momento del hecho, era menor de edad. El hecho había sido denunciado oportunamente por la víctima, lo que derivó en la causa judicial y en la sentencia de ayer.
La condena fue emitida por la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, que encontró penalmente responsable al hombre consignado como G.L.C., de quién no se brindan mayores datos en protección de la víctima.
La causa fue tramitada por la Fiscalía con asiento en la ciudad de Huinca Renancó. En el marco del proceso de instrucción, el ahora condenado se encontraba detenido. En rigor, lo estaba desde febrero del año 2023.
El condenado es un joven de 32 años de edad, de ocupación transportista, con quien la víctima mantuvo una relación sentimental durante algunos meses, según se pudo conocer.
Además del hecho de abuso, la denuncia fue también por amenazas y lesiones contra la víctima y su entorno familiar.

