Deportes | juvenil | Alberdi | torneo

Juvenil –Alberdi, el partido de la decimoséptima fecha

La presentación se desdoblará entre viernes y domingo. Se destaca el cruce entre el líder y el escolta en General Deheza.

El partido que se destaca de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de la Primera A del fútbol regional será el día domingo a partir de las 16 en General Deheza entre el escolta Acción Juvenil y el puntero Centro Cultural Alberdi. El Mercedario lidera con 40 unidades, mientras que el Aurinegro lo sigue con 39 puntos. El conjunto de General Deheza viene de un traspié en condición de visitante, cayó ante Estudiantes en el predio Pablo César Aimar y perdió el invicto que sostenía con 12 victorias y 3 empates. Por su parte, el elenco riocuartense ganó en su último compromiso 3 a 0 sobre Juventud Unida, victoria que le permitió subirse a la cima del certamen y hoy estar fuera del descenso, objetivo principal para la institución.

El equipo de Lautaro Trullet es el más goleador con 38 tantos, mientras que el de Carlos Oyola es el segundo con más goles con 32 festejos.

La fecha comenzará el viernes, abren la misma a partir de las 21 el último campeón Municipal de Adelia María, de campeonato irregular y que hasta el momento suma 15 unidades en 16 encuentros, y Estudiantes, que viene de sacarle el invicto a Acción Juvenil y marcha séptimo en el torneo con 25 puntos.

Desde las 22 se enfrentarán en Coronel Moldes Everton Club y Atlético San Basilio. El Panza Negra en el último encuentro venció a Talleres de Las Acequias, mientras que el Azul intentará recuperarse luego de dos derrotas consecutivas.

A partir de las 22.30 Atenas recibirá a Atlético Adelia María. El Albo se ubica tercero en la tabla de posiciones con 34 unidades y chances matemáticas de pelear el certamen. En tanto que el Canalla viene de sumar de a tres de local ante San Martín de Vicuña Mackenna.

La actividad continuará el domingo a las 15 con el enfrentamiento entre Ateneo Vecinos y Talleres de Las Acequias. El equipo de General Cabrera viene de caer ante Toro y la “T”, de perder frente a Everton.

Desde las 15.30 Lutgardis Riveros será local ante Los Incas. El Inglés no disputó el anterior compromiso por el fallecimiento de su presidente. El conjunto de Achiras intentará sumar de a tres para escalar ubicaciones en los promedios.

Otro de los cotejos que se disputarán en el mismo horario será Juventud Unida de Río Cuarto y Toro Club. El conjunto dirigido de Fabián Tobaldo perdió en la última presentación ante Alberdi, en tanto que el Azulgrana sumó de a tres de local ante Talleres.

Herlitzka intentará imponer localía frente a Belgrano de Vicuña Mackenna.

A partir de las 16 San Martín de Vicuña Mackenna se medirá con Lautaro Roncedo. El Patriota, de irregular torneo, perdió en la anterior presentación, en tanto que el Doctor obtuvo los tres puntos en su cancha.

Renato Cesarini buscará hacer valer la victoria conseguida Alcira Gigena, recibirá desde las 16 a Atlético Sampacho con el objetivo de seguir sumando para la tabla de los promedios; en este momento está fuera del descenso directo. Por su parte, el Milrayitas intentará recuperarse tras la goleada sufrida en su cancha 6 a 1 frente a Atenas, hasta el momento suma 24 unidades y marcha octavo con siete triunfos.