Deportes | juvenil | campeones | partido

Rigo: "Más allá de la cuota de felicidad, sabemos que todavía no ganamos nada"

El mediocampista de Acción Juvenil destacó el orden y la paciencia como las claves del triunfo ante Alberdi. "Tenemos que seguir trabajando con los pies sobre la tierra porque falta y ahora pensamos en Toro", remarcó

Acción Juvenil de General Deheza le ganó a Alberdi y recuperó la punta del torneo Clausura de Primera A de la Liga Regional cuando restan dos fechas para el final. El mediocampista Gonzalo Rigo destacó que “el orden y la paciencia” fueron las claves para la victoria, además de remarcar la tranquilidad de saber que si ganan lo que falta serán campeones.

“Estoy cansado y dolorido, pero feliz, contento y conforme con el partido que hicimos y planificamos. Pero más allá de esa cuota de felicidad, sabemos que todavía no ganamos nada”, expresó el mediocampista aurinegro.

Al hablar del triunfo por 1 a 0 sobre Alberdi, comentó: “Sabíamos que el que hacía el gol ganaba. Era un partido final y se jugó así. Fue cerrado. Pensamos que podríamos haber jugado más, porque ellos salieron a jugar y eso hizo que fuera interesante”.

Destacó: “La clave del triunfo estuvo en lo que siempre nos dice el técnico que tenemos que mantener la paciencia, el orden. Somos un equipo vertical que ataca todo el tiempo. Así nos caracterizamos en todo el torneo, con tener muchas llegadas. Sabíamos que alguna íbamos a tener. También se ganó por la actitud, el orden y el grupo”.

“Ahora pensamos en el domingo. Va a ser duro. Sabemos que Toro será difícil, más en su cancha. La idea es siempre salir a ganar, a buscar los tres puntos. Lautaro (Trullet) nos pide lo mismo y esa va a ser la idea. Salir a buscar los tres puntos para ver si puede coronar de local en la última fecha, que es la premisa”, afirmó.

También se refirió a la tranquilidad que significaba no depender de otros para conseguir el objetivo, luego de la derrota ante Estudiantes. “Nuestro capitán, Nahuel Caler, siempre dijo si nosotros ganamos somos campeones. Es una frase hecha, pero es así. Si ganamos somos campeones”.

“Tenemos que trabajar en la semana para corregir los errores. Más allá de lo que pase con Alberdi, si ganamos seremos campeones y la meta es esa. La ilusión está, pero siempre con los pies sobre la tierra. Estudiantes fue un partido aparte, tuvimos ocasiones y no convertimos. Ellos lo hicieron y se nos cerró el partido. Se perdió el invicto, fue una piña, un tropezón, pero nos supimos levantar. Eso nos dio vida y ahora estamos en esta situación”, expresó.

Además habló de cómo se siente en Acción Juvenil: “Estoy contento. Aprincipio tenía miedo de salir del club en el que estuve toda mi vida (Estudiantes). Pero en Juvenil me abrieron las puertas y me recibieron de la mejor manera, tanto el cuerpo técnico como los compañeros y la dirigencia. Es un club ordenado, que me dio otra visión. Hoy estamos como estamos por el grupo que tenemos. Me encontré con un club muy lindo al que le estoy agradecido y tratando de sumar un poco más para dejar otra estrellita”.

Más allá de la chance de ser campeones en el Clausura, el ex-Estudiantes habló de la posibilidad de jugar el Regional Federal Amateur. “Los chicos me contaron que estuvieron cerca en la edición anterior y no ascendieron por detalles. Este año se tenía la idea de competir de nuevo y me sumé a esa propuesta. Pero primero hay que salir campeones. Nada está dicho. La idea es competir lo más arriba que se pueda. Es un club que tiene condiciones para aspirar a más. Pero primero tenemos que pensar en campeonar y de ahí si se da el Regional. Ahora sólo se piensa en el domingo que viene, en Toro. En nuestra fortaleza y buscar las debilidades de ellos. Salir a ganar y después recién pensar en lo que viene”, finalizó.

las más leídas