Deportes | Juventud Unida | Regional Amateur | Río Tercero

Juventud Unida igualó sin goles ante 9 de Julio y se despidió del certamen

En un partido friccionado, el 0 a 0 eliminó al equipo de Darío Bringas, que no pudo sostener la ventaja sacada en los primeros juegos. Toro ganó su cuarto partido al hilo y clasificó en primer lugar de la Zona 11 Centro

Llegaba el equipo de Bringas de una dolorosa derrota frente a Toro de Moldes en condición de local el último martes por 2 a 1, lo que hizo que la zona en términos de números se abriera, pensando en la clasificación para la próxima instancia del certamen. Mientras que los riotercerenses venían de igualar en un tanto contra Atenas en condición de local

Lo que sostenía al equipo de Río Cuarto en la zona era el buen comienzo con dos triunfos consecutivos, ante Atenas en condición de local, y Toro en Moldes, para luego ingresar en partidos sin ganar, lo que comenzó a condicionarlo, más allá de que para esta última fecha las posibilidades estaban aún latentes.

Quizá el mismo análisis puede hacer el equipo de Fernando Cantarini, que ganó los primeros tres partidos en la zona para luego perder el invicto en Moldes frente a Toro, lo que a su vez significó para los de Billalva el primer triunfo en el campeonato.

Hasta esta última fecha en términos anímicos eran los moldenses los que venían con el espíritu en alto, producto de los triunfos de manera consecutiva que no hicieron más que acercarlo a lo que fechas atrás bien podría haberse considerado una utopía futbolística.

Juventud Unida cierra el campeonato con dos victorias en los primeros partidos. Luego el equipo de Darío Bringas no pudo sumar de a tres, lo que lo perjudicó en la tabla.

En relación con la última derrota de Juventud ante los moldenses, el ingreso de Mateo Mana, autor del descuento el martes, era el cambio indicado para aportar un condicionamiento ofensivo diferente de lo mostrado la fecha pasada. El objetivo era volver a ser ese conjunto intenso, preciso, con buen manejo que no deja salir al rival.

Lo de 9 de julio se corresponde a un equipo más lineal, directo y con la clara referencia de Juan Bruna como un centrodelantero de lujo para una categoría como esta.

El inicio fue con Juventud teniendo el protagonismo, sabiendo que no sólo tenía que ganar sino también hacerlo por más de un gol para que la clasificación pudiera producirse. Adelantando las líneas y con el juego de Facundo Quiroga y Gabriel Ludueña, más el apoyo y la clase de Alessio Dall’Armellina.

A medida que los minutos pasaron Juventud fue diluyéndose, perdiendo un poco más de claridad; no obstante, tuvo situaciones claras para poner la apertura del marcador que no llegarían. Por parte de 9 de julio fue muy poco lo mostrado, con la impresión de que el empate era su aliado, más allá de perder el primer lugar del grupo.

Segundo tiempo

Para el complemento la forma del partido no cambiaría, es más, se iría acentuando en el hecho de un Juventud Unida urgido del triunfo, pero sin las ideas necesarias para batir esa última línea. No hubo claridad y no supo aprovechar algo tan importante como fue la tenencia del balón, punto en el cual los riocuartenses dominaron pero sin sacar el provecho necesario.

Con ese panorama, 9 de Julio seguiría replegándose aún más, siendo un equipo corto, que nunca quedó mal parado y así se fue manejando durante todo el complemento.

Bringas movió el banco con los ingresos de Rojas, Picco y Vaschetto y aún así no pudo revertir la historia que pintaba compleja y se fue agudizando en la medida que las novedades que llegaban de Coronel Moldes eran favorables a Toro, que le ganaba en un partidazo con seis goles a un deslucido Atenas.

Transcurrirían los minutos y la impotencia por no convertir sería la tónica para el equipo de Bringas, ya con Germán Rivera sumándose a la ofensiva, pero siempre cayendo todos los intentos en las manos del seguro Iván Castro, arquero que sostuvo el empate para el Patriota. Los riotercerenses fueron un equipo que se fue conformando con el punto, pero perdiendo el primer lugar del grupo que lo tuvo durante cinco fechas.

De esta forma se consumó una igualdad que perjudicó y eliminó al equipo dirigido por Darío Bringas, que había comenzado de una manera increíble el campeonato sacando seis puntos en los primeros partidos y sin poder aprovechar la localía de dos encuentros consecutivos en la recta final de la clasificación.

Síntesis

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; César Torres, Francisco Araya, Germán Rivera, Nicolás Gallardo; Juan Saenza, Alessio Dall’Armellina, Facundo Quiroga; Gabriel Ludueña; Mateo Mana y Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero): Iván Castro; Ignacio Londero, Pablo Spezia, Alan Fernández; Mauro Ramallo, Jonathan Lescano, Mayco Sarú; Tomas Callegari, Facundo Rivero, Damián Zenón y Juán Bruna. DT: Fernando Cantarini.

Árbitro: Matías Brombin (Córdoba)

Cancha: Estadio Los Teros.