Deportes | Juventud Unida | Atenas | torneo

Juventud Unida pone en juego su condición de líder en la visita a Atlético Sampacho

El equipo de Darío Bringas intentará estirar su racha, en la que lleva cinco triunfos consecutivos. El escolta Atenas recibirá a Ateneo

Juventud Unida pondrá en juego, cuando enfrente como visitante a Atlético Sampacho, su condición de líder del torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional, en lo que será el regreso a la actividad luego del parate de cuatro meses generado por la pandemia de Covid-19.

El Tricolor dirigido por Darío Bringas estaba en un gran presente al momento de la decisión de parar las actividades deportivas. El torneo ingresa hoy en la segunda mitad y mientras se jugó se había mostrado mucha paridad.

Enfrente tendrá a un Atlético Sampacho que no venía realizando un buen certamen y que se encuentra en la penúltima colocación. El Milrayitas, que tuvo bajas en su plantel, sabe que la parada de hoy será difícil, pero también que está ante la gran chance de dar el golpe y conseguir un envión desde lo anímico si puede bajar al puntero.

Atenas quiere volver al triunfo

Por su parte, Atenas, escolta y que había dejado la punta en la última fecha, tratará de regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Ateneo.

El equipo dirigido por Gastón Leva empató en su última presentación 0 a 0 como visitante de Acción Juvenil, en el que fue el segundo partido del torneo en el que no convirtió goles (el otro había sido en la primera fecha en la igualdad ante Herlitkzka).

Para encarar esta parte de la competencia el Albo se quedó sin dos jugadores muy importantes como Nicolás Abateneo -dejó de jugar- y Joaquín León -pasó a Estudiantes-.

El Tricolor de General Cabrera viene de perder en su última presentación, ante Juventud Unida, y sabe que si no suma de a tres puede quedar relegado del lote de equipos que intentarán llegar al final de la competencia con chances de campeonar.

La novedad en el equipo de General Cabrera estará en el banco de suplentes, donde debutará como DT Mariano Cambursano.

El resto

Entre los otros partidos que se jugarán esta tarde se destaca el clásico de Alcira Gigena entre Roncedo y Riveros.

En los números llega mejor el Inglés, ya que irá a la casa de su rival habiendo ganado en su última presentación 1 a 0 ante Atlético San Basilio y compartiendo el lote de terceros que están a cinco puntos del líder.

Por su parte, el Albiceleste está ante la gran chance de recuperarse de la dura derrota que sufrió en su última presentación como visitante de Toro por 6 a 2.

En el lote de equipos que están en una posición expectante esperando un traspié del puntero se encuentran Acción Juvenil de General Deheza y Everton Club de Coronel Moldes.

El Aurinegro dehecino empató, en el debut del DTLautaro Trullet, con Atenas y hoy visitará a Deportivo Municipal de Adelia María, que viene de igualar con Belgrano de Vicuña Mackenna.

En tanto, el Panza de Moldes también igualó en su última presentación -como visitante de Sportivo Municipal- y hoy recibirá a Belgrano.

En el Coqueto de San Basilio se enfrentarán dos equipos que en sus últimas presentaciones tuvieron satisfacción. El local, Atlético, en lo que fue su último encuentro le ganó el clásico por 3 a 1 su homónimo de Adelia María. Mientras que la “M” en su último juego pudo quebrar la racha adversa y sumó su primer punto en el certamen ante Everton.

San Martín de Vicuña Mackenna -viene de empatar como visitante de Estudiantes- será local de Atlético Adelia María. Los dos están en mitad de tabla y ya no tienen margen de error si quieren mantener viva la ilusión de pelear en los puestos de privilegio.

Centro Cultural Alberdi estrenará nuevo cuerpo técnico, encabezado por Jorge Grassi, cuando reciba a Toro Club. El equipo moldense ya no tiene entre sus filas a Sebastián Núñez, quien se retiró de la actividad e integra el cuerpo que comanda Néstor Billalva.

Finalmente, Herlitkza, en la presentación de Bruno Gagliesi como DT, recibirá a Estudiantes.