Deportes | Juventud Unida | Atenas | Acción Juvenil

Se viene una fecha clave para los equipos ligueros buscando la clasificación

En la ciudad el epicentro estará el sábado a las 21 horas en cancha de Atenas, cuando el Albo enfrente a Juventud Unida

El Torneo Regional Amateur atraviesa momentos de definición en cuanto a la clasificación y eliminaciones en cada una de las zonas.

Para Atenas, quizá el que más alta ponía la vara en términos de llegar lo más lejos posible y con el fresco recuerdo del título liguero tras quince años, las tres derrotas al hilo lo dejan muy complicado, casi dependiendo de una utopía futbolística para seguir en carrera en este certamen.

Si algo demuestra un torneo así es que el margen de error es mínimo siempre, perder dos partidos y no asegurar la localía significan comprometerse y demasiado.

El Albo cayó injustamente contra Juventud Unida en el estadio de Los Teros, pero lo que terminó por torcer el destino en el certamen fueron las dos derrotas consecutivas en el 9 de Julio, ante los riotercerenses y Toro de Moldes.

Por eso lo que se verá el sábado por la tarde en cancha del Albo, en el duelo de equipos de nuestra ciudad de esta zona 11, será para los de Gastón Leva una final anticipada.

De manera diametral es el análisis de Juventud Unida, que viene de perder en Río Tercero con el hasta ahora mejor equipo de la zona, pero sabiendo que el margen de seis unidades conseguidas en los primeros partidos podrían permitir un tropiezo en la fecha pasada.

Para los de Bringas, la necesidad de volver a sumar otorga un plus en torno a comenzar a pensar en la clasificación y asegurarla lo antes posible.

A la Juve, luego de este encuentro, le vendrán dos partidos de manera consecutiva en su casa, ante Toro y cerrando la fase clasificatoria con 9 de Julio de Río Tercero. Bien vale recordar que los equipos que clasifican en las zonas de cuatro son los primeros de cada una, más los cinco mejores segundos de las once zonas que tiene la populosa Región Centro.

Juvenil viaja a Serrano

Para Acción Juvenil en la Zona 10 la realidad no puede ser mejor, totalizando 7 puntos sobre 9 en juego, con once goles a favor y hasta el momento ninguno en contra.

Esto hace pensar que los de Lautaro Trullet pueden conseguir el paso a la segunda ronda en las próximas jornadas. Para eso, lo primero será jugar en Serrano contra Villa Plomo, equipo que en General Deheza goleó 6 a 0, pero que viene de ganarle a Olimpo de Laborde, consiguiendo su primer triunfo del torneo.

Ha sido quizá Juvenil la síntesis perfecta de ensamble entre los refuerzos y la gran base que quedó del torneo local, en el que fue protagonista.

El Aurinegro jugaría el sábado a las 20 horas en cancha de Villa Plomo.