Deportes | Juventud | Atenas | Regional Amateur

Juventud sigue en la pelea, Atenas se despidió de manera anticipada

El Tricolor y el Albo empataron 0 a 0 en el 9 de Julio por la cuarta fecha de la zona 11. El equipo que dirige Darío Bringas está segundo en el grupo. El de Gastón Leva ya no tiene chances de avanzar a los playoffs

Eliminación para uno y chances claras para el otro. Así quedó repartido el futuro para Atenas y Juventud Unida en el Regional Amateur, luego de que igualaran anoche 0 a 0 en el 9 de Julio, por la cuarta fecha de la zona 11. El punto no le sirvió de nada al Albo que se quedó afuera. Por otro lado, la unidad le permite al Tricolor seguir segundo en el grupo y en la pelea por la clasificación.

Un ordenado Juventud hizo su negocio en el 9 de Julio, ante un Atenas que no pudo. Al Albo le faltó juego para vulnerar a un Tricolor que tuvo muy claro qué partido quería jugar y cómo hacerlo.

Juventud jugó cómodo los primeros minutos. Atenas tardó en hacer lo que todos en la cancha esperaban. No salió desesperado a buscar ese triunfo tan necesario como el agua en el desierto. Recién después de los diez minutos, el Albo empezó a apretar un poco más al visitante.

Esa presión de Atenas le dio vértigo al partido. Juventud lo esperó con orden, con Torres ayudando a Sáenz en la contención y amenazó con la velocidad de sus hombres de punta.

El resultado de ese vértigo fue una expectativa constante. No hubo muchas situaciones claras, pero sí la sensación de que en cualquier momento podía pasar algo. Hubo muchas “casi” situaciones de gol. Atenas caminó por la cornisa en varias oportunidades, dejando a los delanteros rivales mano a mano con sus defensores.

Cuando promediaba el primer tiempo, la lesión de Scoponi y un inconveniente físico sufrido por Marín hicieron que el ritmo del partido decayera. Juventud se acomodó mejor a ese trámite menos intenso. El equipo de Bringas mantuvo el orden, no sufrió mucho y cuando pudo, intentó atacar con la velocidad de Quiroga, Acosta y Ludueña. Con poca participación de Castro y de Tello, Atenas careció de fútbol. Además, ni Barbero ni Oyola pudieron desequilibrar por las bandas.

Los dos contaron con chances de marcar. El local pudo haberse puesto al frente con un cabezazo de Franchi que contuvo Bardín o un remate de Cordeiro que se fue por encima del travesaño. El visitante estuvo cerca con un remate de Acosta que se fue cerca del palo derecho de Marín y un tiro libre desviado de Ludueña.

Atenas arrancó el complemento sabiendo que cada vez le quedaba menos “mañana” en el certamen. Acorraló a la Juve, atacándolo por todos los frentes. La pelota iba de un lado al otro al frente del área de Bardín, que veía cómo aparecían camisetas negras por todos lados.

Como contrapartida, el Tricolor se encontró con mucho campo para explotar en la defensa de Atenas. De hecho, antes de los diez, Barbero le sacó el gol a Ludueña, al cortar un centro in extremis.

Los minutos fueron pasando y Atenas empezó a sentir la desesperación. Sin mucha claridad, pero con muchos centros, el Albo intentó ir hacia el arco de Bardín. Ante tanta carga aérea, empezó a crecer la figura de Germán Rivera. El central le puso su calva cabeza a cuanto envío realizaron los hombres de Leva.

Atenas fue con todo, pero el que generó chances fue Juventud. Marín tuvo que volar para evitar que el balón se colara contra su palo derecho, luego de un tiro libre de Ludueña. Gauna armó una buena apilada por la izquierda, pero se quedó sin ángulo ni cancha para poder definir ante el arquero local.

En los quince minutos finales se produjeron las dos polémicas de la noche. La primera fue una posible infracción a Vasqueto dentro del área de Atenas. El árbitro Pavón no juzgó que hubiera falta, pero la acción generó varias dudas. La otra dejó más certezas. El juez del encuentro le perdonó “la vida” a Diego Oyola que, estando amonestado, pegó una dura patada en la mitad de la cancha.

Atenas intentó con mucha actitud, pero le faltó fútbol para vulnerar el orden de Juventud. Encima, en la última que tuvo, Bardín le sacó un gran remate a Navalón.

El marcador no se movió y cuando Pavón pitó el final, se decretó la dolorosa eliminación del Albo. A pesar de que quedan dos fechas, en la Marconi será tiempo de balance. Por otro lado, Juventud se llevó para Los Teros un punto importante, para buscar la clasificación en las próximas dos jornadas, en las que será local.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Facundo Aramburu, Milton Cordeiro y Elías Scoponi; Matías Barbero, Facundo Tello, Emanuel Castro y Diego Oyola; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; Nicolás Gallardo, Francisco Araya, Germán Rivera y Valentín Gauna; Juan Sáenz y César Torres; Alessio Dall´Armellina, Gabriel Ludueña y Facundo Quiroga; Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.

Cambios: en el primer tiempo, 26m Juan Barrera por Scoponi (A); en el segundo tiempo Mauricio Navalón por Castro (A) y Enzo Roggio por Franchi (A); 17m Rodrigo Vasqueto por Quiroga (JU); 25m Damián Rojas por Acosta (JU); Mateo Mana y Lucas Alassia por Gauna y Ludueña (JU); 39m Federico Fuentes por Barbero (A)

Árbitro: Claudio Pavón.

Cancha: 9 de Julio.