Deportes | Juventud | municipal | partido

Juventud Unida no afloja y se mantiene firme en lo más alto del Apertura

Se impuso por 3 a 2 a Deportivo Municipal de Adelia María en el partido que puso en marcha la decimotercera fecha

No le sobró nada, fue efectivo y ganó. Juventud Unida cerró de la mejor manera la semana del festejo su undécimo aniversario. Se impuso por 3 a 2 a Deportivo Municipal de Adelia María y se mantiene sólido en la cima del torneo Apertura de Primera A cuando le quedan cuatro fechas por jugar.

En el adelanto de la decimotercera fecha, el Tricolor se quedó con los tres puntos en un partido que tuvo un primer tiempo discreto y un segundo atractivo, más abierto y en el que llegaron los goles.

De entrada Juventud Unida apretó y el primer cuarto de hora se jugó en el campo de Municipal. Pero el local no tuvo la claridad como para abrir el marcador. Tuvo el control siempre, pero no inquietó Ratalín. En el cierre del primer tiempo, Municipal contó con la gran chance para abrir el marcador. César Torres le cometió un penal a Chaparro, pero apareció Bardín para tapar el débil y anunciado remate de Nicolás Villega.

En el complemento las acciones fueron más abiertas. Una vez más en el arranque, la Juve salió más decidida y a los 4’ Rojas estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se fue apenas alto.

Pero la actitud de Municipal ya no fue la del primer tiempo. Se adelantó y se animó a cambiarle golpe por golpe al líder. A los 9 Bardín una vez más evitó la caída de su arco al rechazar un violento remate de Domínguez.

Cuando mejor estaba la visita, Juventud mostró su contundencia cuando Vaschetto definió muy bien una pelota que le quedó en el área.

El Celeste se fue con todo y rápidamente tuvo su premio. A los 10, tras una “pared” con Suárez, Domínguez ajustició a Bardín.

El partido se abrió y en tres minutos el líder dejó en claro que está derecho. Alos 23 y 26 Franco Torres elevó a dos la diferencia.

En una ráfaga el Tricolor marcó diferencias en un partido que se le podía complicar. La visita siguió buscando, exponiéndose a la contra. Alos 34 Bardín se lució tapando un disparo de Gabelle, el rebote le quedó a Bianchini y Rivera salvó en la línea.

El descuento, y que puso un resultado más acorde a lo sucedido en el campo de juego, llegó a los 47 por intermedio de Falcón.

Juventud sigue sólido en su camino al título, adelantó su partido, lo ganó y descansa tranquilo habiéndoles “tirado” toda la presión a sus perseguidores.

Síntesis

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; César Torres, Facundo Rojas, Germán Rivera y Lucas Alassia; Alessio Dall’Armellina, Juan Sáenz, Gabriel Ludueña, Facundo Quiroga, Rodrigo Vaschetto, Franco Torres. DT: Darío Bringas.

Deportivo Municipal: Gabriel Ratalín; Joaquín Pezzini, Juan López, Brian Coria y Martín Villega; Nelson Suárez, Emanuel Campo, Fernando Chaparro y Federico Bianchini, Brian Domínguez y Nicolás Villegas. DT: Patricio Otero.

Goles: en el segundo tiempo, 15’ Vaschetto (JU); 18’ Domínguez (DM); 23’ y 26’ Franco Torres (JU); 47’ Falcón (DM).

Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Bruno Gabelle por Nicolás Villega (DM), 25’ Alexis Rodríguez por Quiroga (JU); 29’ Javier Villarrea por Sáenz (JU), Guillermo Tambussi por Vaschetto (JU) y Kevin Acuña por Diego Villega (DM); 33’ Valentín Gauna por Rojas (JU) y Ciro Falcón por Domínguez (DM).

Incidencia: a los 45 del primer tiempo, Bardín le tapó un tiro penal a Nicolás Villega.

Árbitro: César Filippa.

Tercera:Juventud Unida 1 - Deportivo Municipal 1.

Cancha: estadio Los Teros.