Río Cuarto | Juventud | actividades | agosto

Por primera vez, se realiza la Semana de la Juventud en la ciudad

Entre hoy y el 13 de agosto habrá una serie de actividades que incluyen charlas de educación sexual integral y prevención de adicciones, muraleadas y testeos gratuitos

Entre hoy y el 13 de agosto se realizará por primera vez en la ciudad la Semana de la Juventud, organizada en conjunto por la Subsecretaría de la Juventud municipal y la Agencia Córdoba Joven.

Las actividades fueron presentadas la semana pasada en el salón auditorio del Palacio Municipal e incluyen charlas de educación sexual integral y prevención de adicciones, muraleadas, testeos de VIH y sífilis, conferencias de educación vial y trámites de documentación, entre otras.

En ese marco, el coordinador de la Juventud, Gonzalo Pastrana, expresó: “Venimos trabajando con la Agencia Córdoba Joven y es la primera vez que se realiza la Semana de la Juventud en Río Cuarto”.

“Esto es posible gracias a la articulación entre el Municipio y gobierno de Córdoba con las universidades, escuelas e instituciones de la ciudad. Creemos que es fundamental la articulación desde abajo hacia arriba para atender todas las demandas de los jóvenes”, agregó.

En ese sentido, destacó que el sábado 13 se va a cerrar la semana en la Plaza Emilio Jautz con una celebración por los 3.000 trámites realizados en el marco de los operativos de documentación que se desarrollan desde hace más de un año en el Registro Civil.

En tanto, Magali Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, resaltó que el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Juventud, se desarrollará el programa “Manejate Bien”, en el que 300 jóvenes de colegios secundarios participarán de una jornada de educación vial en el Galpón Blanco de El Andino.

“Las actividades se extenderán al mes de septiembre, que es el mes de la juventud y de los estudiantes”, finalizó.

Cronograma de actividades:

- Lunes 8 a las 15 horas en el Playón Deportivo de barrio Obrero: Charla Educación Sexual Integral (ESI).

- Martes 9 de agosto de 9 a 12.30 horas en la Plaza Olmos de la Juventud: Jornada de Prevención de Adicciones con juegos interactivos y actividades recreativas.

- Miércoles 10 de agosto a las 10 horas en el Playón Deportivo de barrio San Eduardo (Remedios de Escalada y Pasaje Balzano): Muraleada con “La Felicidad Engorda”.

- Miércoles 10 de agosto a las 15 horas en el Playón Deportivo de barrio San Eduardo (Remedios de Escalada y Pasaje Balzano): se realizarán testeos de VIH y sífilis + Vacunación Covid-19.

- Jueves 11 de agosto a las 16 horas en el SUM del Centro Cívico: se realizará la charla “Herramientas prácticas para armar un CV efectivo”, en articulación con la Universidad Siglo 21.

- Viernes 12 de agosto a las 15.30 horas en el Galpón Blanco de El Andino: Jornada de Educación Vial (programa Manejate Bien + simulador vial de manejo).

- Sábado 13 de agosto desde las 10 horas en la Plaza Emilio Jautz (Registro Civil Centro): Sábado Joven. Cierre y festejo por los 3.000 DNI entregados en el marco del programa.