El último fin de semana el predio de El Andino se vistió de fiesta con música, juegos y una muestra de jóvenes emprendedores para cerrar con un broche de oro la Semana de la Juventud 2023, que fue organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Juventud del gobierno de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Joven, con la participación de instituciones públicas y privadas de la ciudad, como UNRC, la Universidad Siglo 21, la Cruz Roja y el Instituto Conducción Consciente, entre otros.
En la oportunidad, también se organizó un nuevo Punto Joven, donde se brindó información sobre programas municipales y provinciales destinados a chicos y chicas. En ese marco, el subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, dijo que el balance es más que positivo y remarcó que la semana estuvo cargada de actividades. “Con cada edición crecen la participación, la cantidad de actividades y el acompañamiento de múltiples instituciones de Río Cuarto”, afirmó el funcionario.
“Las acciones fueron posibles gracias a la articulación con diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad y el acompañamiento de la Agencia Córdoba Joven y de distintas áreas del gobierno municipal y del gobierno provincial”, sostuvo Pastrana.
“La tarde estuvo muy linda y la gente acompañó. Además de música en vivo, hubo un espacio especial para que los jóvenes emprendedores de la ciudad empiecen a mostrar sus trabajos y la gente que aproveche pasar la tarde tuviera la opción de comprar y apoyarlos”, agregó el subsecretario.
Espacios de participación
Por su parte, Magalí Rojo, delegada local de la Agencia Córdoba Joven, también se mostró satisfecha con los resultados de esta edición de la Semana de la Juventud y resaltó la importancia de ofrecer espacios de participación.
“Estamos muy contentos y conformes con lo que se ha hecho. Hemos tenido una buena convocatoria entre los emprendedores que vinieron a mostrar lo que hacen todos los días. Es importante impulsar este tipo de espacios que venimos trabajando desde la Provincia y el Municipio para promover el encuentro, la formación, el entretenimiento y el intercambio de información y talleres”, manifestó Rojo.
En tanto, los jóvenes que formaron parte de la propuesta destacaron la posibilidad que se les brinda de poder exponer sus productos de manera gratuita, como el caso de Lorenzo y Daniela, del Colegio Manuel Belgrano, quienes vendieron cosas dulces para juntar dinero para el egreso.
Lo propio hizo Catalina, quien ofreció medias y stickers para reunir recursos y financiar su participación en los torneos nacionales de natación. Todos valoraron la actitud de los visitantes de la muestra y coincidieron en la importancia del Punto Joven para acercar información clave a los adolescentes.