Río Cuarto | Juzgado Federal de Río Cuarto | Colegio de Abogados | Poder Judicial

El nuevo edificio del Juzgado Federal "debería estar concluido en 2023"

Lo manifestó Carlos Matterson, representante de abogados en el Consejo de la Magistratura de la Nación, quien gestiona en Río Cuarto avances del proyecto. En 2022 se ejecutaría el 80% del presupuesto

Carlos Matterson, representante de los abogados y abogadas del interior del país en el Consejo de la Magistratura de la Nación, se reúne con el juez Carlos Ochoa para avanzar en el proyecto.

Con el objetivo de avanzar en la rúbrica de un convenio con la Provincia y el Municipio local para la concreción del nuevo edificio del Juzgado Federal de Río Cuarto, desembarcó en la ciudad el representante de los abogados y abogadas del interior del país en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Carlos Matterson.

Móvil desde Juzgado Federal: Carlos Matterson visita Río Cuarto

En ese marco, el consejero se reúne desde media mañana con integrantes del juzgado Federal de Río Cuarto y posteriormente con autoridades del Colegio de Abogados con el fin de avanzar en aspectos administrativos con los estados provincial y municipal para la construcción de la futura sede del Juzgado Federal Río Cuarto en terrenos cedidos en comodato por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en 2018.

Los fondos ya fueron presupuestados por la magistratura Nacional dando "un gran paso para mejorar el servicio de Justicia a nivel federal", dijo Matterson.

En diálogo con Puntal AM!, Matterson manifestó que en el próximo presupuesto para el Poder Judicial se asigna $ 303 millones para la obra, de los cuales $248 millones serán ejecutados en 2022 y 55 millones en 2023.

“Para el 2023 debería estar concluida la obra, esas son las proyecciones presupuestarias”, señaló el funcionario.

Entre los beneficios que enumeró, destaca la posibilidad de retirar del casco céntrico los actuales tribunales para complementarse con el espacio edilicio provincial en un Polo Judicial local.