Policiales | Juzgado Federal de Río Cuarto | marihuana | Río Cuarto

En 3 meses, incautaron 114 kilos de drogas que venían a la ciudad

Ayer detuvieron a cuatro sospechosos que transitaban por ruta A005 con 24 kilos de estupefacientes. En julio había sido secuestrado un cargamento de 90 kilos de marihuana en ruta 158, con destino a Río Cuarto

En menos de 3 meses fueron incautados más de 110 kilos de drogas. Las sustancias se hallaron en dos operativos que tuvieron conexión con Río Cuarto.

Una de las intervenciones tuvo lugar en la ciudad y la restante, en General Deheza.

El último procedimiento ocurrió entre el jueves a la noche y la madrugada de ayer, en el kilómetro 7 de ruta A005.

Personal de la Policía Federal Argentina interceptó una camioneta en inmediaciones del lago Villa Dalcar y al revisarla encontró una treintena de ladrillos que contenían estupefacientes. El control arrojó como resultado el secuestro de 24 kilos de droga -22 de marihuana y 2 de cocaína-.

Las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto.

Cuatro detenidos

En este operativo fueron detenidas cuatro personas: dos hombres de 60 y 65 años y dos mujeres de 19 y 26 años.

Fuentes vinculadas con la investigación confiaron a Puntal que uno de los detenidos es riocuartense y el resto fija domicilios en otras provincias argentinas.

Tras el importante secuestro, los investigadores evitaron brindar mayores precisiones y no se descartan nuevas actuaciones en los próximos días.

En General Deheza

El 17 de julio, en General Deheza, se había producido otro decomiso considerable de droga, que tenía como destino Río Cuarto.

En ese caso, un hombre de 26 años, domiciliado en Holmberg, fue detenido cuando viajaba en un VW Vento por la ruta 158.

La Policía Caminera frenó en ese momento al sospechoso, quien mostró una actitud que llamó la atención de los efectivos. Cuando revisaron el baúl, encontraron ladrillos con marihuana. Lo secuestrado pesó cerca de 90 kilos.

Esa causa quedó en manos del Juzgado Federal de Villa María, pero trascendió que el cargamento era trasladado hacia Río Cuarto.

Otro golpe en diciembre

El 1o de diciembre pasado la ciudad había registrado otro importante golpe al narcotráfico.

Luego de varios allanamientos en Alberdi y Banda Norte, incautaron 45 kilos de marihuana y detuvieron a 13 personas.

Los pesquisas revelaron que en ese operativo lograron desarticular una organización que operaba en Río Cuarto y San Luis.