Regionales | Juzgado | paz | Berrotarán

Berrotarán: el Juzgado recibió la visita de la Junta Federal de Jueces de Paz

Los integrantes de la comisión nacional mantuvieron un encuentro con autoridades municipales, legislativas y judiciales

Integrantes de la Junta Federal de Jueces de Paz (JU.FE.PAZ.) visitaron el pasado jueves las instalaciones del Juzgado de la localidad de Berrotarán.

El intendente Fredi Decarlini; la presidente del Concejo Deliberante, Annie Pittaro, y el equipo del Juzgado de Paz recibieron al licenciado Ricardo De Toro, inspector de Justicia de Paz del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, acompañado por la presidente y miembros de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Justicia de Paz.

Las autoridades del JU.FE.PAZ representan a los distintos juzgados de Paz de la Argentina y jueces de Paz de la provincia de Córdoba.

Previamente, la comisión tuvo una reunión en la capital provincial con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, y también mantuvieron un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López.

La visita en las instalaciones del Juzgado de Berrotarán tuvo como objetivo conocer el inmueble recientemente inaugurado, construido sobre un terreno donado por la Municipalidad al Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, debido a que el mismo es un edificio modelo referente para la construcción de nuevos juzgados.

Al respecto, la secretaria del Juzgado de Paz local, Virginia Murisengo, destacó la importancia del encuentro para la localidad y la región en materia de derecho y justicia. “Se habló de esta cuestión de no ver al juez de Paz simplemente como funcionario de un pueblo, sino como alguien que realiza múltiples actividades en una localidad, en la que cada vez va adquiriendo mayor responsabilidad y nuevas tareas”, afirmó en diálogo con Puntal.

Precisó que actualmente Berrotarán tiene concurso abierto para designar un nuevo juez de Paz; no obstante, por el momento el cargo lo subrogan los jueces de Paz de las localidades de Los Cóndores y de Las Peñas Sud.