Deportes | karting | Etruria | Autódromo

Nicolás Daghero retorna al karting con el equipo LR36 Team de Etruria

Después de 15 años de inactividad, el piloto vuelve a la competencia en la pista riocuartense

Nicolás Daghero vuelve a subirse a un kart luego de un largo paréntesis y este fin de semana estará en el kartódromo del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Lo hará en la categoría 150 Cadetes integrando el equipo LR36 Team, del cual es uno de los mentores, lo mismo que de la construcción de una pista en Etruria en una parcela de campo que han cedido a la Municipalidad para poder formar parte de los distintos campeonatos provinciales de la especialidad.

La pasión no ha decaído pese a los años transcurridos desde que dejó de correr y su vuelta en esta oportunidad, con un tipo de kart totalmente distinto, con motores de 4 tiempos a diferencia de los de 2 tiempos con que corría y muchas otras variaciones técnicas. Se ha preparado mucho para ser protagonista importante en la pista riocuartense, donde comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva. El LR36 Team es un equipo conformado por varios pilotos de la localidad que tienen como objetivo principal apuntalar a un joven valor de sólo 12 años que se ha destacado desde que comenzó a correr.

Se trata de Leo Rodríguez, que compite en la categoría 150 Menor.

Este piloto ha conseguido ya los cetros de KDI (Río Cuarto) en 2018, Karting Zona Centro del mismo año, Masterkart Cordobés de 2019, Zona Centro 2019 y el Provincial Bonaerense en 2019.

Con este palmarés y tan sólo 12 años, un grupo de aficionados al karting de Etruria, encabezados por Nicolás Daghero, han decidido formar el equipo y acompañar en toda la escalera de aprendizaje de Leo para llevarlo a lo más alto de la especialidad.

El equipo está conformado por los pilotos Leo Rodríguez e Ignacio Bertone en la categoría 150 Menor, Nicolás Daghero y Albano Bozzer en 150 Cadetes y Alejandro Carabajal y Sergio Bertone en 150 Principiantes.

El director del equipo es Joaquín Rodríguez, Diego Aisssa es el encargado de la parte mecánica y los colaboradores son Uma Rodríguez, Alexis y Gonzalo Lerin, Lucas Ríos, Pablo Gilli y José Bonatti.