Nacionales | Katopodis | Eduardo 'Wado' de Pedro | Perczyk

Encabezado por Manzur, delibera el gabinete nacional en la Casa Rosada

Participa el equipo de ministros y altas autoridades del Gabinete de Fernández. Es presidida por el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza esta mañana una nueva reunión del gabinete nacional, que se desarrolla en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada.

Participan del encuentro -que comenzó a las 9.20- los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También los de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, están presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont.

El presidente Alberto Fernández participó durante unos minutos de la reunión de Gabinete tras la tensión en el interior del Frente de Todos por el pedido por una suma fija para trabajadores formales que encarna la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Si bien, desde el entorno del mandatario descartaban su participación debido a su cargada agenda, Alberto Fernández se sumó pasada las 10 y participó del intercambio alrededor de quince minutos.

Según da cuenta el sitio informativo ambito.com, la reunión ampliada será para tratar los distintos avances en las áreas de gobierno, sin embargo el foco del asunto estará puesto en los lineamientos económicos, con la inflación como eje principal.

En el último encuentro, Manzur buscó analizar “la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno”, junto a los demás funcionarios y funcionarias que responden a las principales carteras, mientras se hablaba de su salida del Gobierno, para regresar a Tucumán pensando en las elecciones 2023.