Río Cuarto | Kempes | Córdoba | wehbe

La Legislatura aprobó que las cabinas del Kempes se llamen Osvaldo Wehbe

El proyecto fue votado en la sesión virtual de este miércoles. La iniciativa, fue compartida entre legisladores y legisladoras de la UCR y de Hacemos por Córdoba

La Legislatura de Córdoba en el desarrollo de la vigésima sesión virtual aprobó el proyecto que designa con el nombre de Osvaldo “el Turco” Wehbe a las cabinas de transmisión del estadio Mario Alberto Kempes.

La propuesta, compartida entre legisladores y legisladoras de la UCR y de Hacemos por Córdoba, fue tratada en sesión parlamentaria, con el objetivo de rendir homenaje al popular relator de fútbol riocuartense, fallecido en agosto pasado a los 63 años.

"El Turco Wehbe nació en Río Cuarto en 1957. Comenzó a relatar en LV 16 y desde entonces pasó por numerosos medios locales y nacionales. Durante su trayectoria formó dupla con otros grandes del periodismo deportivo como Víctor Brizuela y Víctor Hugo Morales", se relató al anunciar por las redes de la Unicameral, al aprobar el proyecto.

Y se agregó: "El pasado 13 de agosto falleció a sus 63 años. Lo llamaban "El Maestro" y lo caracterizaba su humildad. Fue un ser humano excepcional, alguien que no dudaba en ayudar y enseñar. En homenaje, su nombre quedará inmortalizado en las cabinas del Kempes".

https://twitter.com/LegislaturaCBA/status/1308848229061189635

El cuerpo sesiona hoy con 21 legisladores que se encuentran presencialmente en el recinto, el resto lo hace de manera remota.