Nacionales | kicillof | Larreta | Rodríguez

El Presidente acordó con Kicillof y Larreta "endurecer" el aislamiento

Lo anunciarían el jueves tras evaluar "si sigue la actual tendencia" en el aumento de personas fallecidas y casos de contagiados por coronavirus, por lo que se volvería atrás en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes acordó que "si sigue la actual tendencia" al alza de los casos de coronavirus, "en los próximos días se volverá para atrás en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

"Si sigue la actual tendencia en los próximos días volvemos para atrás en AMBA y se endurecerán las medidas de aislamiento", anticiparon a NA fuentes oficiales.

Desde el gobierno porteño anticiparon a Noticias Argentinas que el Presidente volverá a reunirse el próximo jueves en Olivos con Kicillof y Rodríguez Larreta para "tomar una decisión" respecto de la cuarentena.

Empeora y rápido

En ese marco, fuentes oficiales afirmaron que "todo indica que la situación va a empeorar, mucho y muy rápido", por lo que "todos" están "muy atentos a los números de camas ocupadas y el aumento de casos".

"Se siguen revisando los permisos de tránsito, se restringen los accesos. También se monitorea minuto a minuto los datos de circulación de personas en el transporte", explicaron a Noticias Argentinas.

Respecto de cuándo se realizará el nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, prevista hasta el 28 de junio inclusive, afirmaron que "será antes del fin de semana".

En tanto, fuentes del Gobierno porteño indicaron a NA que Rodríguez Larreta y Kicillof están "preocupados por la suba de casos de los últimos días", por lo que acordaron "seguir monitoreando los datos día a día para tomar una decisión para fin de la semana".

"Durante la reunión con el Presidente se hizo un repaso de lo que se había trabajado el viernes entre (Axel) Kicillof y Horacio (Rodríguez Larreta). Por lo pronto, se seguirá reforzando fuertemente el control de la movilidad", precisaron.

Desde el gobierno bonaerense destacaron a esta agencia que "lo importante es administrar el número de camas disponibles".

"Si la tendencia actual se verifica en los próximos días tendremos que aprobar mayores restricciones", manifestaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense.

El encuentro, que duró poco más de una hora y media, se produjo en momentos en que crece el número de contagios y fallecidos en el AMBA.

Mayor restricción

Tras el encuentro, el gobernador de Buenos Aires aseguró que existe "acuerdo" con Rodríguez Larreta para "ir hacia una mayor restricción" en la zona metropolitana.

"Hay acuerdo con Larreta en que hay que ir hacia una mayor restricción. Si todo sigue en esta dirección vamos a tener que estar anunciando medidas más estrictas", resaltó Kicillof.

El gobernador señaló que "el problema no es quién está más infectado y quién menos" entre Ciudad y Provincia, porque las medidas deben tomarse en conjunto.

Y agregó: "El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas, mejor".