Espectáculos L-Gante | Cifras | millones

Se conocieron las cifras que cobra L-Gante por show

El referente de la "cumbia 420" cobra cifras que en algunos casos superan las seis cifras.

Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, tuvo un ascenso meteórico de su carrera musical en menos de un año. Oriundo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el joven decidió incursionar en el mundo de la música con tan solo 15 años y ahora realiza show musicales -dentro y fuera de la Argentina- que sus costos superan en algunos casos las seis cifras, indica Panorama.

Fuentes consultadas por Gente develaron los impresionantes valores que cobra el joven de 21 años y su equipo para brindar espectáculos musicales.

Los shows, a nivel municipal o gubernamental, cuestan 25.000 dólares. Mientras que las presentaciones en boliches, discotecas o salones de fiesta tienen un valor de 1.500.000 pesos en el caso de que haya entre 1500 y 3000 concurrentes. Si los presentes van desde 3000 a 5000 esa cifra asciende 2.000.000 pesos. Los shows, a nivel municipal o gubernamental, cuestan 25.000 dólares. Mientras que las presentaciones en boliches, discotecas o salones de fiesta tienen un valor de 1.500.000 pesos en el caso de que haya entre 1500 y 3000 concurrentes. Si los presentes van desde 3000 a 5000 esa cifra asciende 2.000.000 pesos.

Ante su pico de fama y éxito, L-Gante aprovecha para consolidar su patrimonio personal luego de haberse convertido en padre de Jamaica junto a su pareja, Tamara Báez.

La historia de su carrera musical

En distintos reportajes, el autor de "Cumbia 420" aseguró que la computadora a la que tuvo acceso a través del programa nacional Conectar Igualdad le permitió grabar sus primeros temas con la ayuda de un productor.

Fue en 2018 cuando consiguió anotar su primer éxito. Con más de dos millones de reproducciones en Spotify y seis millones en YouTube, el primer lanzamiento del artista logró escalar rápidamente en las plataformas y hacer que su nombre comience a sonar en el ambiente.

image.png

En 2020 se contactó con Papu DJ y su mezcla de reguetón con cumbia se consagró como el gran éxito -hasta la fecha- en la carrera del joven cantante. En la actualidad, supera las 62 millones de reproducciones en Spotify y las 117 millones en YouTube. L-Gante RKT logró ser su mayor éxito.

Aunque el verdadero "boom" de popularidad para L-Gante llegó de la mano de Bizarrap, quien ese momento era muy comentado por todos a raíz de sus exitosas BZRP Music Sessions. El pasado 10 de marzo se estrenó su colaboración y es hasta el día de hoy una de sus producciones más escuchadas.

Ahora se suma su reciente feat con Damas Gratis, un hecho que lo posiciona nuevamente en el centro de la escena musical argentina. “Perrito Malvado” es el nombre de la canción donde canta junto a Pablo Lescano. El tema, además, cuenta con un videoclip que se encuentra entre las primeras tendencias de YouTube. Una prueba más de la indiscutible llegada que tiene L-Gante en las plataformas digitales.