Provinciales | La Calera | Claudio Vignetta | Bomberos Voluntarios

Contuvieron los incendios originados en La Calera

Los focos habrían sido causados de manera intencional y se investiga para dar con los autores. Unos 40 bomberos de seis cuarteles intervinieron para controlar las llamas.

Bomberos voluntarios contuvieron en las últimas horas dos incendios forestales que "se habrían iniciado intencionalmente" en jurisdicción de la localidad de La Calera, informaron fuentes provinciales.

En el operativo trabajaron 40 bomberos de seis cuarteles, y dos bases de Punilla y Sierras Chicas, con 18 efectivos.

Por otra parte, se había desplegado personal en proximidades de Parque Siquiman, debido a una quema de pastizales y monte bajo. "En el sector trabajan bomberos voluntarios de Carlos Paz, Tanti y Bialet Massé, más una unidad del ETAC", detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, informó a Radio Universidad de Córdoba que, aparentemente, "fueron intencionales". Afortunadamente, se encuentran contenidos.

https://twitter.com/Argen_1816/status/1417349847871414273

Durante el trabajo nocturno se inició un tercer foco en zona de Rumi, con un frente de entre 400 y 500 metros, donde los bomberos estuvieron interviniendo en las primeras horas de la mañana de este martes. También se sumaron aviones hidrantes a las tareas.

Las llamabas quemaron monte bajo y pastizales, según precisaron las autoridades. La Policía informó que se investiga para dar con los autores del delito.

Se recuerda que por el clima seco y los vientos, el riesgo de incendios en la provincia es extremo.

https://twitter.com/minsegcba/status/1416748350335070223