Policiales | La Carlota | investigación | bala

El disparo que mató al chico de 15 años en La Carlota sería accidental

El juez de Menores Juan José Labat, a cargo de la investigación, espera las pericias e informes de Policía Judicial. El joven que manipuló la carabina y el otro amigo de 15 años expusieron cómo fue la tragedia del martes pasado

El Juzgado de Menores de La Carlota avanza en la investigación para esclarecer la muerte de Tomás Gabriel Bidondo, de 15 años, quien fue alcanzado por una bala de una carabina en la tarde del martes cuando estaba con otros dos adolescentes mirando el partido de la selección nacional.

“En principio se trató de un accidente y la investigación prosigue para poder determinar con certeza lo que ocurrió”, señalaron fuentes judiciales sobre el lamentable suceso que ocurrió en una vivienda de calle Juan B. Fassi al 700 de la ciudad de La Carlota.

La investigación es llevada adelante por el juez de Menores Juan José Labat y la secretaria Nora Abugauch, quienes siguen tomando testimonios a la espera de informes y pericias por parte de Policía Judicial, que se constituyó en la escena del crimen.

La carabina que habría sido manipulada por uno de los menores fue secuestrada y está siendo peritada.

Los dos amigos de Bidondo, también de 15 años y compañeros del tercer año del colegio Ipet N° 255, brindaron su testimonio a las pocas horas de la tragedia y son contenidos por un equipo interdisciplinario.

El arma estaba en el domicilio donde se produjo el desenlace fatal.

El joven está siendo velado desde anoche en una sala velatoria de Arias y sus restos serán sepultados a las 10 h., previo oficio religioso en la parroquia Santa Rosa de Lima.

La autopsia al cuerpo del joven fue realizada por la forense Ana Laura Peiovich que determinó que recibió un impacto de larga distancia, con orificio de ingreso por el pecho y sin salida.

Por la muerte de Bidondo, el club Central Argentino suspendió ayer todas las actividades.